Publicidad

Mundo
Lunes 19 de octubre de 2020 - 12:00 PM

Sudáfrica restringe el turismo desde España y otros países de alto riesgo

La propagación de la enfermedad se mantiene contenida desde agosto, mes en el que el país africano pudo, por fin, declarar que había comenzado a doblegar su severa curva epidémica.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Varios ciudadanos transitan por una calle de Johannesburgo, la ciudad más grande y poblada de Sudáfrica. (Foto: EFE / VANGUARDIA)
Varios ciudadanos transitan por una calle de Johannesburgo, la ciudad más grande y poblada de Sudáfrica. (Foto: EFE / VANGUARDIA)

Compartir

Varios ciudadanos transitan por una calle de Johannesburgo, la ciudad más grande y poblada de Sudáfrica. (Foto: EFE / VANGUARDIA)

Sudáfrica actualizó hoy su normativa de restricciones a la admisión de viajeros por la pandemia y pasó a considerar a España nación de alto riesgo, con lo que no se permitirá la entrada de turistas llegados de allí, al igual que de Colombia, México, Chile, Brasil, Argentina, Perú, Estados Unidos o Francia.

La nación más desarrollada del continente africano, sin embargo, seguirá permitiendo la entrada por motivos de trabajo o de negocios, independientemente del país de origen.

Todos los viajeros deberán, no obstante, contar con seguros de viaje y comprobante de test PCR negativo realizado en las 72 horas anteriores.

La lista original de restricciones, en vigor desde la reapertura de fronteras el pasado 1 de octubre, incluía hasta la fecha a unos 60 países.

Con la actualización de hoy, las restricciones se quedan en tan solo 22 países, pero incluyen a España entre las principales novedades.

Respecto al continente americano, las naciones desde las que el turismo permanecerá prohibido son Colombia, México, Chile, Brasil, Argentina, Estados Unidos, Perú y Canadá.

También en la lista de alto riesgo quedan Alemania, el Reino Unido, Países Bajos, Rusia, la India, Italia y Bélgica, entre otros países.

Pese a estas medidas, Sudáfrica anunció una vía para la entrada de turistas de larga estancia o con segunda residencia en el país -incluidos los de naciones de alto riesgo- que habitualmente vienen a pasar el verano austral a este popular destino turístico africano.

“La revisión de la lista de los países de alto riesgo se ha hecho de tal forma que encuentra un equilibrio entre salvar vidas y proteger los medios de vida”, señaló el Ministerio de Interior sudafricano en un comunicado.

Según los últimos datos sobre la enfermedad, Sudáfrica contabiliza 703.793 contagios, de los cuales 18.471 son fallecimientos y 634.543 figuran ya como pacientes dados de alta.

Con esos números, la tasa de recuperación alcanza el 90% y la propagación de la enfermedad se mantiene contenida desde agosto pasado.

Pese a ello, los temores de una segunda ola como la que atraviesa Europa crecen cada semana, especialmente a raíz de la constatación de un ligero repunte de los contagios en los últimos días.

Una segunda ola ahora sería devastadora para el país, que busca reactivar su deteriorada economía después de que en el segundo trimestre del año -en coincidencia con los meses de un confinamiento muy duro- sufriera una contracción del producto interior bruto del 51 % y la destrucción de unos 2,2 millones de empleos.

La reapertura de fronteras y la vuelta de los turistas y los inversores es un pilar fundamental de la estrategia de recuperación económica de Sudáfrica, un país que llegó a estar entre las cinco naciones más golpeadas por el coronavirus en todo el mundo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Agencia Efe

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad