martes, 27 octubre 2020
martes 24 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

Suman 19 los muertos en riña en cárcel hondureña

La riña ocurrió en una cárcel de mínima seguridad, a 72 millas de Tegucigalpa, apenas a dos días de haberse registrado una matanza en otra prisión.
Escuchar este artículo

Las autoridades de Honduras elevaron ayer a 19 los muertos en un enfrentamiento entre bandas rivales registrado el pasado domingo en una cárcel cercana a la capital Tegucigalpa, informó una fuente oficial.

La portavoz del Hospital Escuela de Tegucigalpa, Julieth Chavarría, dijo que el pasado domingo en la noche murió uno de los reclusos que sufrió heridas en la pelea ocurrida horas antes en la cárcel del municipio de El Porvenir, departamento de Francisco Morazán.

La nueva víctima fue identificada como Juan Ramón Álvarez Cruz, quien ingresó al hospital estatal con múltiples heridas, con arma blanca, en el cuello y brazos, añadió Chavarría. Agregó que otro recluso, Nabin Josué Vega, que resultó lesionado leve en la riña ya fue dado de alta.

La matanza, la segunda que ocurre en menos de 48 horas en cárceles del país y cuyas causas aún se desconocen, ocurrió pese a que el control de seguridad del presidió fue asumido la semana pasada por una Comisión Interventora nombrada por el Gobierno.

Lea también: Centroamérica se realínea

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.