Miércoles 10 de Octubre de 2018 - 07:13 PM

Bumanguesa narra cómo se vive el paso del huracán Michael en EEUU

El huracán Michael, que tocó tierra como categoría 4 cerca de Mexico Beach, en el noroeste de Florida, EEUU. Una bumanguesa relató cómo se preparó la zona afectada.

Comparta este artículo ›

Luz Stella Morales Mogollón es una ingeniera de sistemas bumanguesa, residente en Tallahassee, capital de Florida, Estados Unidos. Esta zona se encuentra afectada por el paso  del huracán Michael, que tocó tierra con categoría cuatro en la tarde de este miércoles.

La mujer señaló que no se esperaba que el huracán alcanzara tal magnitud. "Inicialmente se decía que sería de categoría 1, pero en la noticias se anunció que es de categoría 4. En esta ciudad nunca se había registrado un huracán de esta magnitud, la ciudad no está preparada".

Morales afirma que mantiene su fe en Dios para sobrellevar este hecho."Esperamos que simplemente sea una tormenta. La brisa está moviendo demasiado los árboles".

La bumanguesa señaló que todo el comercio de la ciudad se mantiene cerrado. "La orden es no abrir hasta que pase el Huracán. Las personas se han abastecido de agua y gasolina".

Lea también: Fuertes vientos del Huracán Michael tocaron tierra en la costa de Florida

El huracán Michael redujo sus vientos a categoría 2 en camino a Georgia

Este huracán redujo su potencia a categoría 2 en su rumbo al estado vecino de Georgia tras causar destrozos en la península floridana, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes, NHC.

En un boletín especial, el NHC indicó que el ciclón presenta vientos máximos sostenidos de 100 millas por hora (160 km/h) y se dirige rumbo nornoroeste a 13 millas por hora (21 km/h).

El NHC, con sede en Miami, señaló que mientras avanza tierra adentro, el sistema seguirá produciendo esta noche vientos huracanados en Georgia.

Con vientos máximos sostenidos de 250 km/h, Michael estuvo a punto de tocar tierra como huracán de categoría 5, lo que hubiera sido a partir de unos vientos de 252 km/h.

Tras el paso del huracán, el gobernador de Florida, Rick Scott, solicitó formalmente al presidente Donald Trump emitir una declaración de desastre mayor.

Scott señaló que estaba en camino una "masiva respuesta" para apoyar al Panhandle, con más de un "millar de especialistas en búsqueda y rescate de personas" y 3.500 miembros de la Guardia Nacional del estado.

Los meteorólogos prevén que el ciclón se debilite mientras cruza el sureste del país, después de un giro hacia el noreste esta tarde o noche y un incremento en su velocidad de desplazamiento.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.