martes, 09 agosto 2022
miércoles 29 de junio de 2022 - 10:26 AM

Video: Así es “La Bestia”, la limusina blindada que traslada a Biden en España

La carrocería del vehículo que transporta al mandatario estadounidense puede resistir ataques químicos y explosiones de bombas y tiene cristales de un grosor de 12,7 cm resistentes a las balas.

España recibirá hoy y mañana a los líderes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan). Serán 40 referentes internacionales y más de 5.000 asistentes que transitarán las calles de Madrid, la cual se encuentra en alerta por este evento desde el pasado lunes.

Más allá de las figuras políticas que asisten a la cumbre de la Otan en Madrid, existe un invitado especial: “La Bestia” o o “Cadillac One”. Se trata de la limusina blindada que trasladará al presidente estadounidense Joe Biden.

Además: Líderes de la Otan aprueban multiplicar sus tropas en el este de Europa

Biden viaja siempre a bordo de una limusina blindada de la marca Cadillac y fabricada por General Motors, que mide 5,5 metros de largo y pesa unos 9.000 kilos.

La carrocería, de 20 centímetros de grosor, está compuesta por una aleación de cerámica, acero, titanio y aluminio a prueba de ataques exteriores. Cuenta con un motor de 6,6 litros y 350 CV de potencia.

Otro de los puntos relevantes es la protección en la cabina de pasajeros, ya le permite a sus ocupantes enfrentar ataques con armas radiológicas, biológicas y químicas y sobrevivir, incluso, a un escenario posterior al estallido de una bomba nuclear. En tanto, el piso de “La Bestia” también está preparado para resistir a explosiones generadas por minas, granadas o artefactos de este calibre improvisados.

La velocidad máxima de la limusina es de solo 100 km/h. Se estima que su valor ronda 15,8 millones de dólares.

Además, según recogen las cadenas estadounidenses Fox y la NBC, el vehículo tiene su propio suministro de oxígeno en caso de un ataque biológico o químico, así como lanzadores de gas lacrimógeno.

Le interesa: Suecia y Finlandia están cerca de ingresar a la Otan tras acuerdo con Turquía

En caso de emergencia, dispone de una amplia gama de suministros médicos a bordo, entre ellos un suministro de sangre del mismo grupo que el presidente.

El analista de inteligencia Fernando Concho cuenta que se trata de un vehículo único entre los líderes internacionales. Solo se asemejan a un nivel tan alto de seguridad los trenes blindados que usó el conocido líder Mao Zedong o el líder norcoreano Kim Jong Un.

Además explica el experto que los líderes suelen ir en vehículos más ligeros pero no con este blindaje.

$!Video: Así es “La Bestia”, la limusina blindada que traslada a Biden en España
Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también