martes, 09 agosto 2022
martes 21 de junio de 2022 - 11:40 AM

Video capta a joven que se le enredó el paracaídas y estuvo al borde de la muerte

Al británico Aaron Hall, de 23 años, se le enredó el paracaídas y estuvo a minutos de estrellarse contra el suelo. Todo el extremo suceso quedó registrado en un video.

Los deportes extremos son elegidos justamente por la adrenalina que se produce al momento de realizarlos. Si bien se llevan a cabo con las medidas correspondientes, en ocasiones, la integridad física de la persona que lo practica está en juego.

Lanzarse en paracaídas tiene estos dos aspectos muy claros y son muchos los que lo realizan, como así también se reconocen los accidentes que ocurren en torno a esta actividad.

Le interesa: Video capta dramático accidente de globo aerostático en desierto de EE.UU.

Ahora, se viralizó el terrible momento que vivió un joven británico de 23 años que enfrentó un problema técnico cuando caía por los aires.

Aaron Hall es un usual practicante de deportes extremos, puntualmente de paracaidismo en su Inglaterra natal. Tal es así, que decidió tomar un curso relacionado a la actividad, llamado Simulación de incidentes en vol, en Turquía, que tiene como fin que la persona que lo lleva a cabo tengan mejor manejo de los elementos y ganen confianza al lanzarse, en post del mejoramiento de las performances una vez en el aire.

El joven ponía en práctica los recursos aprendidos durante su periodo de aprendizaje en el aire. Todo sucedía correctamente, pero al momento de realizar el movimiento previo para aterrizar en tierra correctamente, sufrió lo llamado “colapso frontal completo”, lo que significa un problema técnico.

Además: Video: despertó del coma un mes después y el novio la había dejado por otra

En el caso de Aaron se desarrolló cuando tiró de las cuerdas para que el paracaídas se abriera, pero se enredaron los elementos con ayuda del viento, lo que provocó que no pudiera seguir los pasos estipulados para tocar tierra firma.

En el aire, con desesperación y con la premisa de poner el práctica sus saberes, intentó luchar contra el viento y poder reanudar su plan de aterrizaje seguro.

$!Video capta a joven que se le enredó el paracaídas y estuvo al borde de la muerte

Cayó por al menos un kilómetro. Sin embargo, mientras esto sucedía continuaba en la lucha. Su esfuerzo por desprenderse de una de las correas que lo llevarían a continuar con lo pautado, no fue fructífero. Esto que causó un descenso en espiral, según indicó el medio Daily Star.

Se recomienda: Video capta impactante momento en el que león le quita un dedo a su cuidador

Luego de una serie de movimientos para poder solucionar la situación, el deportista decidió realizar un rápido cambio de plan con la premisa no sufrir lesiones, y aterrizó en el océano. Esta sería la mejor la mejor opción para poder resguardar su integridad física. Todo el momento quedó registrado, y las imágenes fueron difundidas por el sitio SWNS, y se puede observar desde el momento de falla hasta que el deportista cae hacia el océano ya que en sus instrumentos tenía incorporada una cámara.

$!Video capta a joven que se le enredó el paracaídas y estuvo al borde de la muerte
Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también