domingo, 25 septiembre 2022
jueves 18 de agosto de 2022 - 10:41 AM

Video capta violenta tormenta en Córcega: cinco muertos y 20 heridos

Cinco personas, entre ellas una adolescente y una anciana, murieron hoy a causa de una violenta tormenta que desató vientos huracanados que azotaron la isla francesa de Córcega y dejaron sin electricidad a 45.000 hogares

Las autoridades francesas han elevado a cinco la cifra de fallecidos hoy por las violentas tormentas que han sacudido la isla mediterránea de Córcega, donde se han registrado además al menos una veintena de heridos.

Además: Video: Escenas de pánico en un Ikea de China por miedo a un confinamiento

Un portavoz de la Prefectura Marítima del Mediterráneo informó que dos personas más fueron halladas sin vida tras el paso de las tormentas: un pescador de 62 años y una mujer que practicaba kayak.

Se suman a las tres víctimas mortales que ya se habían comunicado esta mañana, entre las que figura una adolescente de 13 años.

La Prefectura Marítima añadió que una decena de personas también resultaron heridas en el mar, que se suman al menos a docena en tierra firme.

“No tenemos conocimiento de más personas dadas por desaparecidas”, puntualizó el portavoz.

Conocida como la “Isla de la Belleza” por sus impresionante paisajes e idílicas playas mediterráneas, Córcega estuvo “durante una hora” zarandeada por rachas de viento que llegaron hasta los 224 kilómetros por hora.

Le interesa: Video: Abuela de 93 años voló atada a las alas de avioneta y rompe récord

En palabras del presidente de la región, el nacionalista Gilles Simeoni, a la emisora France Info, eso dio lugar a “un escenario apocalíptico”.

“Estoy todavía en shock”, añadió Simeoni, quien recibió una llamada del presidente francés, Emmanuel Macron, para expresarle su apoyo y manifestarle su pesar por la catástrofe.

Como consecuencia del mal tiempo, 45.000 hogares han quedado privados de electricidad. Córcega está esta tarde en alerta naranja por riesgo de fuertes lluvias e inundaciones por las tormentas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también