El vehículo, que había salido de la ciudad de Bengasi -a 300 kilómetros de la ciudad siniestrada- y en el que viajaban 19 personas, colisionó con un coche en el que viajaba una familia libia, tres miembros de esta perdieron la vida y dos resultaron gravemente heridos.
Le interesa: Sentencia de 19 años para italiano culpable de homicidio y de herir al futbolista Marí en Milán
El ministro griego de Defensa, Nikos Dendias, citado por la agencia de noticias libia LANA, reveló que las víctimas, entre las que se encontraban dos civiles, traductores del Ministerio de Exteriores, serán repatriados este lunes a su país, donde declaró tres días de luto nacional en las Fuerzas Armadas.
A bus full with greek intel officers & special forces members disguised as a rescue team of #Greece hit a mine field in the outskirts of Libya #Derna. According to the latest reports there are 10 casualties & 3 heavily wounded. More updates will follow soon!#Libya#LibyaFlood pic.twitter.com/jLcgvIzNWW
— Apostolos Tirikiadis (@ATirikiadis) September 18, 2023
El pasado domingo las lluvias torrenciales provocadas por el ciclón Daniel arrasaron el noreste del territorio, especialmente en la localidad costera de Derna, donde provocaron el colapso de dos presas, vertiendo 33 millones de litros de agua durante la madrugada y arrastrando zonas residenciales enteras, puentes y carreteras hasta el mar.
Según la Media Luna Roja, el número de fallecidos ha alcanzado los 11.000 mientras los desaparecidos se estiman en 10.000 -hasta 20.000 según el alcalde de Derna- y 40.000 desplazados.
Lea también: Ocho heridos leves deja un accidente en una montaña rusa durante la ‘Fiesta de la Cerveza’
La división política complica todavía más las tareas de rescate y reconstrucción en este país de siete millones de habitantes, inmerso en más de una década de conflicto tras el levantamiento popular respaldado por la OTAN que derrocó a Muammar Gaddafi.
Dos autoridades enfrentadas se dividen el poder: el Gobierno de Unidad Nacional (GNU), radicado en Trípoli (oeste) y reconocido por la comunidad internacional, de Abdulhamid Dbeiba; y el Gobierno de Bengasi, elegido por el Parlamento y bajo control de Haftar, dirigido por Osama Hammad.