jueves, 18 agosto 2022
miércoles 06 de julio de 2022 - 11:21 AM

Video: dron salva la vida de un joven que se ahogaba en playa española

El menor de 14 años se recuperó tras ser hospitalizado gracias a la pronta intervención de un sistema de respuesta rápida que implantó en la localidad española de Sagundo en 2017, y que este año lleva cinco salvamentos.

Uno de los drones que vigila la costa valenciana en España ha evitado el ahogamiento de un menor lanzándole un chaleco salvavidas cuando las olas no les dejaban avanzar hacia la orilla.

Además: Video capta ataque de dron ucraniano con cámaras térmicas a tropas rusas

Fue el pasado viernes en la playa del Puerto de Sagundo, al norte de Valencia. En las imágenes, compartidas bajo el sello del Ayuntamiento de Sagunto, que fue pionero en apostar por este tipo de tecnología para sumarlas al Servicio de Salvamento y Socorrismo del municipio, se aprecia la fuerza de un mar embravecido mientras el joven, incapaz de salir, es engullido una y otra vez por las olas.

Pese a los intentos del adolescente por salir a flote y acercarse a la playa, las condiciones sumamente adversas derivaron en una agónica situación que fue atajada con la providencial llegada del dron, que, situándose sobre el joven, dejó caer un chaleco salvavidas, fundamental para el rescate.

Tras unos instantes que elevan la tensión con solo verlos, un equipo de socorristas se aproximó hasta él para, finalmente, lograr salvarle.

El suceso ocurrió recientemente en las playas de Sagunto, Valencia, y muestra una vez más que un uso correcto de la tecnología puede dar enormes resultados y de incalculable valor.

Le interesa: Dron capta devastación en región española de Navarra tras incendios forestales

Es el quinto rescate que ha efectuado esta temporada el sistema de drones de vigilancia y respuesta rápida que entró en funcionamiento en Sagunto en 2017, indica el actual alcalde, el socialista Darío Moreno. “Desde junio ya llevamos cinco intervenciones, lanzando desde el aire chalecos salvavidas, mientas se gana tiempo para que los socorristas lleguen al lugar del suceso”, señala.

$!Video: dron salva la vida de un joven que se ahogaba en playa española
Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también