martes, 04 octubre 2022
miércoles 17 de agosto de 2022 - 12:09 PM

Video: Escenas de pánico en un Ikea de China por miedo a un confinamiento

Las autoridades sanitarias decidieron cerrar el local y aislar a todos los presentes durante dos días tras detectar la presencia de un contacto estrecho con un infectado con el virus.

En la ciudad china de Shanghái en una tienda de muebles Ikea, compradores trataron de escapar mientras las autoridades intentaban ponerlos en cuarentena.

Según detalló la cadena BBC, un cliente había estado en contacto cercano con un caso positivo de COVID-19 por lo que funcionarios de salud intentaban cerrar la tienda ubicada en el distrito de Xuhui.

Además: Video: elefantes ayudan a la Policía a detectar inmigrantes ilegales en China

En los videos difundidos ampliamente en las redes sociales, se ve a los guardias cerrando las puertas de la tienda, pero una multitud los obligó a abrir y escapar.

Shanghái soportó un severo bloqueo de dos meses a principios de este año por la pandemia.

Desde entonces, en cumplimiento con la estrategia de “Covid Cero” del país, las autoridades de la ciudad, con 20 millones de habitantes, ha ordenado cierres rápidos de áreas donde se han detectado casos positivos o sus contactos cercanos.

Muchos ciudadanos han sido encerrados en lugares inusuales, incluidos restaurantes, gimnasios y oficinas.

Le interesa: Video: Choque de 21 vehículos y seis muertos por tormenta de arena en EE.UU.

El cierre de la mueblería se ordenó debido a la visita de un contacto cercano de un niño de seis años que dio positivo.

Por su parte, el servicio al cliente de Ikea explico el domingo que la tienda estaba cerrada debido a las restricciones de la pandemia, según reportó el medio británico.

El cierre de toda la ciudad de Shanghái a principios de este año generó informes generalizados de escasez de alimentos y malas condiciones de vida en los centros de cuarentena.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también