domingo, 03 julio 2022
jueves 12 de mayo de 2022 - 11:24 AM

Video graba avión que se incendia tras salirse de la pista en China; 40 heridos

Las autoridades no reportaron fallecidos en el segundo accidente aéreo en el país después de la colisión del avión de China Eastern.

Un avión de la compañía Tibet Airlines se incendió en la mañana de hoy en la pista de despegue del aeropuerto de la ciudad central china de Chongqing, informa la televisión estatal CCTV.

Además: Piloto sufrió problema de salud y pasajero inexperto aterrizó avioneta

Según ese medio, el aparato se salió de la pista de despegue cuando efectuaba las maniobras para partir hacia Lhasa (suroeste) y se incendió. Varios videos fueron publicados por la prensa local muestran varios camiones de bomberos tratando, con aparente éxito, de apagar el fuego.

Si bien los 113 pasajeros y nueve tripulantes a bordo del vuelo fueron evacuados de manera segura, según un comunicado de Tibet Airlines publicado en Weibo, 40 fueron trasladados al hospital con heridas leves, dijo la Administración de Aviación Civil de China.

El avión sufrió “anormalidades” y el despegue fue abortado, dijo Tibet Airlines, sin dar más detalles. La aerolínea es una subsidiaria de la aerolínea nacional estatal Air China Ltd.

El avión debía volar desde Chongqing, en el suroeste de China, hasta Nyingchi, en el Tíbet.

Le interesa: Video: China prosigue las labores de rescate en zona del avión siniestrado

Los vuelos ahora llegan y salen de Chongqing con normalidad, dijo el aeropuerto. Sin embargo, la CAAC dijo que una pista estaba cerrada, mientras que dos operaban normalmente.

El avión de nueve años estaba propulsado por motores CFM56 de CFM International, una empresa conjunta entre General Electric y Safran de Francia, según Planespotters.net.

El accidente ocurre menos de dos meses después de que un avión de China Eastern Airlines se estrellara en la provincia suroeste de Guangxi, matando a los 132 pasajeros y tripulantes.

$!Video graba avión que se incendia tras salirse de la pista en China; 40 heridos
Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también