miércoles, 01 febrero 2023
lunes 28 de noviembre de 2022 - 3:43 PM

Video: insólita persecución de avestruces que escaparon de granja en Canadá

Alrededor de 20 avestruces escaparon e interrumpieron el tráfico, según la Policía local. Uno de los animales murió tras ser atropellado.

En Alberta, Canadá, ocurrió algo insólito: una manada de al menos 20 avestruces salió a correr de la granja donde habitaban: la Policía y el granjero perseguían a los animales fugitivos mientras estos corrían sin control por toda la ciudad.

Además: Video: gallina es atacada por un halcón y los animales de la granja la salvan

El inusual hecho se presentó en la ciudad de Taber, donde habitantes presenciaron como las aves deambulaban libremente mientras eran perseguidas por las autoridades, quienes intentaban devolverlas a la granja.

Según la Policía, “el grupo de animales salió de la ciudad donde crearon peligros de tráfico. Los miembros del Servicio de Policía de Taber ayudaron a la RCMP a confinar las aves para que los propietarios pudieran capturarlas de manera segura”.

Varios testigos de la curiosa persecución lograron captar en video cómo intentaban atrapar a los animales. Después de cinco horas de persecución por toda la ciudad, los avestruces lograron ser acorraladas en una zona segura, lamentablemente una de ellas falleció tras ser atropellada por un vehículo.

Le interesa: Video: capturan en costas de México un pez remo, asociado con “terremotos”

Destiny Nanaquewetung estaba en un descanso cuando vio un vehículo de la Real Policía Montada de Canadá (RCMP, por sus siglas en inglés) conduciendo junto a un avestruz.

“Al principio pensé que estaba alucinando... oigo sirenas y miro y veo un avestruz y no puede ser que esto esté sucediendo ahora mismo”, dijo, citada por los medios locales.

$!Video: insólita persecución de avestruces que escaparon de granja en Canadá
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también