viernes, 30 septiembre 2022
martes 02 de agosto de 2022 - 3:35 PM

Video: Los incómodos 50 segundos de espera de Putin al presidente de Turquía

La espera no tardó ni un minuto, pero el vídeo en el que se ve a Valadimir Putin esprando a Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, se ha viralizado en redes sociales, pues es evidente la incomodidad en las imágenes.

Fueron 50 segundos de espera en los que Putin no dejó de gesticular con la cara, de pie y en silencio, bajo la atenta mirada de decenas de periodistas. Incómodo, el serio líder ruso esperó al presidente de Turquía. Finalmente, casi alcanzado el minuto, una sonrisa se dibujó en su rostro, y acabó con el incómodo momento que ha sido viral.

El momento ocurrió el este martes en Teherán (Irán), en el marco de una cumbre a tres bandas de ambos líderes con el presidente de Irán, Ebrahim Raisi. El evento fue el primer encuentro cara a cara entre Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan desde que el Kremlin lanzó sus tropas sobre Ucrania el pasado 24 de febrero.

Lea aquí: Pelosi dice que visita Taiwán para apoyar a la isla ante "amenazas" de China

Sobre la mesa estaban algunos temas como el desbloqueo del grano de Ucrania por el Mar Negro y la guerra en Siria. Los tres estados forman parte del proceso de Astaná, que amparado por la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU, busca una salida a la guerra en el país árabe. Putin, Erdogan y Raisi acordaron unilateralmente “liquidar definitivamente a los terroristas del YPG” en el norte de Siria.

Es de anotar que el presidente ruso ha sido conocido por hacer esperar a los líderes mundiales con los que se reúne a veces durante horas. Le ocurrió a Erdogan en 2020, cuando Putin le hizo aguardar una espera de dos minutos en la que tuvo que sentarse. Pero también al Papa Francisco en 2015, Donald Trump en 2015 y Angela Merkel en 2014.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Maryed Ileana Pitta

Comunicadora social, periodista y presentadora. Egresada de la Universidad Francisco de Paula Santander - Ocaña. Especialista en Comunicación Digital de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

@maryedileana

mpitta@vanguardia.co

Lea también