domingo, 11 abril 2021
miércoles 07 de abril de 2021 - 12:00 PM

Video: Lover Lego tiene colección de más dos millones de piezas

Lego es una empresa danesa de juguetes fundada en 1932, que cuenta con 7800 empleados y está presente en más de 130 países del mundo. Su producto más conocido son los bloques de construcción.
Escuchar este artículo

El coleccionista vietnamita de LEGO, Hoang Dang, atesora más de dos millones de piezas en su casa en Hanoi.

Hoang es un diseñador industrial de 31 años, que asegura llevar recopilando piezas LEGO durante más de 10 años con las que recrea escenas callejeras vietnamitas en miniatura.

En una habitación repleta desde el piso hasta el techo con cajas, armarios y cajones de ladrillos de Lego, Hoang construye atentamente un barco pesquero azul, amarillo y rojo con una bandera vietnamita.

Además: ¡Increíble!: Ganó un Guinness por ver “Avengers: Endgame” 191 veces

Hoang se inspira sobre todo en escenas cercanas a su hogar en Vietnam, recreando minuciosamente la casa de su infancia, un templo en el casco antiguo de Hanoi y una sala de estar de la década de 1990 durante el Año Nuevo Lunar, todo con intrincados y coloridos detalles en miniatura.

Lea aquí: Modelo ucraniana rompe récord con su enorme busto

“Quiero llevar mi perspectiva a amigos de todo el mundo porque la comunidad de construcción de Lego de Vietnam todavía es poco conocida regional y globalmente”, dijo.

Hoang está a medio camino de su objetivo de construir 10 creaciones a gran escala para una exhibición. Le toma unos cinco meses terminar una fachada de 5.000 piezas, dijo, aunque gran parte de ese tiempo lo pasa buscando las piezas correctas.

“A menudo paso una noche entera buscando solo ese ladrillo”, agregó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también