martes, 06 diciembre 2022
lunes 03 de octubre de 2022 - 12:22 PM

Video: lujosa casa flotante se hundió durante su inauguración en Panamá

El lanzamiento de una casa modelo de lujo futurista en la costa caribeña de Panamá fracasó cuando el prototipo SeaPod Eco se posó sobre el agua en una columna y se desplomó en un muelle adyacente.

La lujosa casa futurista flotante, SeaPod, desarrollada por la empresa de tecnología, Ocean Builders, se hundió durante su gran inauguración frente a una audiencia que incluía al presidente de Panamá, Laurentino Cortizo.

Además: ¡Una misión de película! Histórica prueba de defensa planetaria

Lo que prometió ser un día fenomenal en el lanzamiento del Proyecto “Vive encima de las olas”, ubicado en Portobelo y desarrollado por Ocean Builders, empresa dedicada a la construcción de casas innovadoras-eco amigables y de alta tecnología, quedó deslucido luego de que al finalizar el evento sus bases cedieron.

La empresa dio a conocer en comunicado de prensa que el prototipo del SeaPod Eco comenzó a desestabilizarse y confirmó que no hubo personas afectadas por lo sucedido.

“Actualmente estamos investigando la causa y estamos trabajando en las soluciones apropiadas. El Pod ahora está estabilizado y confirmamos que no hubo personas afectadas. Mantendremos a todos informados y actualizados sobre esta situación”, señaló el escrito.

El proyecto, que está ubicado en Linton Bay Marina, en la provincia de Colón, tuvo una inversión de $5 millones y se puso en marcha hace dos años.

Este proyecto consiste en casas flotantes ecológicas, que plantea una alternativa de un hogar sostenible en el océano con las más altas y modernas especificaciones tecnológicas y cuyo costo oscilará entre los 350.000 dólares y un millón de dólares, informaron sus promotores.

Le interesa: Video: Primero un tiburón, ahora un cocodrilo aparece en calle inundada de Florida

Según los voceros del proyecto, estas casas flotantes denominadas SeaPod Eco, son 100% ecológicas flotan a tres metros sobre el agua por medio de tubos de acero llenos de aire para así evitar la contaminación que representa la construcción de una casa común en la tierra.

Las casas cuentan con todas las comodidades de un hogar, electricidad, agua potable, cuartos de baño, dormitorios, entre otras comodidades y una vista de 360 grados.

$!Video: lujosa casa flotante se hundió durante su inauguración en Panamá
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también