miércoles, 03 agosto 2022
viernes 01 de julio de 2022 - 11:00 AM

Video: Mono armado con un cuchillo asustó a una comunidad en Brasil

En las redes sociales se ha vuelto viral un video en el que aparece un mono que, utilizando un cuchillo, amedrentando a los ciudadanos de una región brasileña.

Los habitantes de la comunidad de Correntes, en el noreste de Brasil, estuvieron aterrorizados debido a un mono que se paseaba por los tejados con un cuchillo.

Vecinos relatan que el mono movía el objeto punzocortante de forma amenazadora en todas direcciones contra las personas, especialmente cuando intentaban atraparlo.

Además: Video: empleado del zoológico salva a un orangután que se ahogaba

Algunos testigos afirmaron que vieron como el animal afilaba su cuchillo contra las paredes.

En un video que se volvió viral en redes sociales, se puede ver al animal con el cuchillo en la mano y sacudiéndolo contra la pared.

Un usuario de Twitter dijo que el mono “amenaza a vecinos y roba galletas, incluso el mono parece afilar su cuchillo en las paredes para luego amenazarlos”.

El animal fue identificado como un mono capuchino, el mismo que por semanas estuvo paseando sobre los techos de varias casas de la zona.

Pese a que no atacó a nadie, el pequeño mono causó una gran preocupación entre los vecinos; incluso aseguraron que tenían que dejar puertas y ventanas bien cerradas a fin de que el pequeño ladrón no ingresara a sus hogares.

Le interesa: Video capta el rescate de siete personas tras caer un rayo en su bote

Así fue que luego de un par de días atemorizando al vecindario de Brasil, el mono fue capturado el pasado viernes 24 de junio.

La especie fue recuperada por personal del Instituto Chico Mendes para la Conservación de la Biodiversidad (Icmbio) y del Departamento de Medio Ambiente de Corrente para finalmente ser trasladada al Bioparque Zoobotánico, un refugio de animales silvestres en la localidad de Teresina.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también