viernes, 05 agosto 2022
jueves 02 de junio de 2022 - 11:25 AM

Video: Nasa muestra enorme nube de polvo sobre la superficie de Marte

El vehículo de la Nasa documentó una de las actividades de polvo más intensas jamás presenciadas por una misión enviada a la superficie del planeta rojo.

Los sensores meteorológicos del rover Perseverance de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa) han sido testigos de una de las actividades de polvo más intensas jamás vistas por una misión enviada a la superficie de Marte, informó ayer la agencia espacial estadounidense.

Además: Nasa registra en Marte el mayor sismo conocido fuera de la Tierra

Durante sus primeros 200 días en el cráter Jezero, el rover no solo detectó cientos de torbellinos de polvo llamados remolinos de polvo, sino que además capturó el primer video jamás registrado de ráfagas de viento que levantan una enorme nube de polvo marciano.

Un artículo publicado anteriormente en Science Advances narra el tesoro de los fenómenos meteorológicos observados en los primeros 216 días o soles marcianos.

Le interesa: Parte del agua antigua de Marte estaría atrapada en su corteza

Los nuevos hallazgos permiten a los científicos comprender mejor los procesos del polvo en Marte y contribuir a un cuerpo de conocimiento que algún día podría ayudarlos a predecir las tormentas de polvo por las que Marte es famoso, y que representan una amenaza para los futuros exploradores humanos y robóticos.

“Cada vez que aterrizamos en un nuevo lugar en Marte, es una oportunidad para comprender mejor el clima del planeta”, dijo la autora principal del artículo, Claire Newman, de Aeolis Research, una compañía de investigación centrada en las atmósferas planetarias.

$!Video: Nasa muestra enorme nube de polvo sobre la superficie de Marte

La experta agregó que puede haber un clima más emocionante en el camino: “Tuvimos una tormenta de polvo regional justo encima de nosotros en enero, pero todavía estamos en medio de la temporada de polvo, por lo que es muy probable que veamos más tormentas de polvo”.

Vea esto: Video: Así es Pavlopetri, la ciudad sumergida más antigua del mundo

Perseverance realizó estas observaciones con las cámaras del rover y un conjunto de sensores pertenecientes al Mars Environmental Dynamics Analyzer (Meda), un instrumento científico que incluye sensores de viento, sensores de luz que pueden detectar torbellinos a medida que dispersan la luz solar alrededor del rover y una cámara orientada hacia el cielo para capturar imágenes de polvo y nubes.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también