lunes, 23 mayo 2022
viernes 13 de mayo de 2022 - 2:39 PM

Video: Policía israelí golpea a quienes cargan el féretro de periodista palestina asesinada

Las fuerzas de seguridad israelíes han aporreado a los portadores del féretro con los restos mortales de la periodista palestina-estadounidense Shirín abu Aklé nada más sacar el ataúd del Hospital Francés de San Luis, en Jerusalén, para su recorrido final por la ciudad, dos días después de morir de un disparo en la cabeza durante su cobertura de un enfrentamiento entre israelíes y palestinos en Cisjordania.

Las imágenes captadas por la cadena Al Yazira --para la que trabajaba la fallecida periodista-- muestran cómo un grupo de agentes israelíes se aproxima a los portadores del féretro, a los que empiezan a agredir con porras hasta el punto de que el ataúd está a punto de caer al suelo.

Fuentes israelíes han explicado a la cadena que los portadores incumplieron las condiciones para la celebración del funeral al intentar trasladar el ataúd a pie por la ciudad en lugar de los vehículos permitidos por las fuerzas de seguridad israelíes.

Finalmente, el féretro ha sido trasladado en coche fúnebre hasta la Catedral de la Anunciación de la Virgen, en Jerusalén Este, según Al Yazira, que también ha informado de la detención de cuatro personas, entre ellas dos por ondear la bandera palestina.

De acuerdo con el medio para el que trabaja la periodista, la Policía israelí ha roto una de las ventanas del vehículo que transportaba el ataúd para retirar otra bandera de Palestina que había en su interior.

Después de que la familia haya podido dar sepultura a la víctima en un cementerio a las afueras del barrio viejo de la Ciudad Vieja de Jerusalén, la Policía ha terminado de dispersar a la multitud lanzando gases lacrimógenos.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también