miércoles, 05 octubre 2022
viernes 12 de agosto de 2022 - 11:42 AM

Video: Revelan misterio de los extraños relámpagos invertidos en EE.UU.

Fenómenos meteorológicos inusuales producen rayos invertidos con increíbles cargas eléctricas, que van desde las nubes hacia las capas superiores de la atmósfera.

Los relámpagos o rayos son grandes grietas de luz que parten el cielo, lanzando enormes cantidades de electricidad a la atmósfera circundante e impactando con fuerza en el suelo cada vez que lo alcanzan. Sin embargo, recientemente se descubrió que los rayos también pueden brotar hacia arriba desde las nubes, en forma invertida y azotando la estratosfera en un tremendo “chorro” azul de electricidad. Ahora, un nuevo estudio analizó imágenes de este extraño fenómeno y reveló algunos de sus secretos.

Además: Video capta impactante momento en que camioneta es alcanzada por rayo

Un nuevo estudio basado en imágenes en 3D de una descarga eléctrica masiva, que se elevó en 2018 más de 80 kilómetros hacia el espacio por encima de una tormenta eléctrica en Oklahoma, Estados Unidos, ha brindado nueva información relevante sobre un extraño fenómeno atmosférico, conocido como relámpagos o rayos invertidos. Según los investigadores, la descarga de Oklahoma fue el relámpago invertido más poderoso estudiado hasta el momento: transportó 100 veces más carga eléctrica que un relámpago típico de tormenta eléctrica.

Los rayos o relámpagos invertidos asombran a la ciencia: son emanaciones eléctricas que surgen en sentido inverso a los rayos convencionales. En otras palabras, en vez de nacer en las nubes y dirigirse hacia el suelo, se crean en el interior de la tormenta y se elevan por encima de las nubes, en dirección al espacio.

Le interesa: Video capta el rescate de siete personas tras caer un rayo en su bote

No es la primera vez que sucede un fenómeno similar, pero lo que si resultó es ser dos veces más potente que los anteriores, por lo que continúa siendo un misterio para los expertos en el campo científico.

Gracias al avance de la tecnología, se pudo cartografiar los gigantescos rayos por medio de un mapa tridimensional, refirió Levi Boggs, científico del Instituto de Investigación de Georgia Tech.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también