sábado, 13 agosto 2022
miércoles 29 de junio de 2022 - 9:42 AM

Zelenski comparte video y fotos de destrucción por la guerra en Ucrania

El presidente Volodímir Zelenski señaló que desde el inicio de la invasión rusa el pasado 24 de febrero, al menos 2.811 misiles han caído sobre territorio ucraniano.

El presidente Volodímir Zelenski compartió hoy en las redes sociales imágenes de la destrucción que deja la guerra en Ucrania y aseguró que los culpables serán identificados y sus actos no quedarán impunes.

Además: Suecia y Finlandia están cerca de ingresar a la Otan tras acuerdo con Turquía

“Las fuerzas del orden y las agencias de inteligencia de Ucrania están haciendo todo lo posible para identificar a todos los soldados rusos responsables del terror contra nuestras ciudades”, escribió.

Agregó que “los nombres, los rostros y toda la información sobre cada uno de estos terroristas serán conocidos por el mundo”.

“Ninguno de ellos podrá eludir su responsabilidad, y las sanciones personales no serán suficientes para estas personas. Una condena y prisión es lo mínimo que merecen”, afirmó.

Igualmente Zelenski, pidió hoy a los líderes de la Otan reunidos en Madrid que ayuden a su país a poner fin a la guerra y den “una respuesta fuerte a las acciones de Rusia”.

$!Zelenski comparte video y fotos de destrucción por la guerra en Ucrania

Zelenski intervino por videoconferencia en la cumbre de la Otan que se celebra en Madrid hasta mañana y donde pidió a los aliados apoyo para vencer a Rusia tras la invasión sufrida por este país el pasado 24 de febrero.

Le interesa: Ucrania: La ‘línea roja’ entre Rusia y Occidente

Pidió “ayudar a Ucrania a poner fin a esta guerra en el campo de batalla ahora, es decir, dar una respuesta realmente fuerte a las acciones de Rusia. Es lo que necesitamos nosotros y la Alianza en su conjunto, (es lo que necesita) toda la comunidad euroatlántica”.

“Con un Kremlin extremadamente agresivo el mundo necesita una Alianza sumamente valiente”, señaló en otro momento de su discurso.

El mandatario sostuvo que Rusia “no quiere detenerse ni en el Donbás ni en el sur de Ucrania, quiere engullir ciudad por ciudad, a todos en Europa a quien el liderazgo ruso considera su propiedad y no estados independientes”.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también