Miércoles 31 de Octubre de 2018 - 12:01 AM

HÁGASE OÍR

Padre Néstor Jaime Flórez

Comparta este artículo ›

Hace pocos días dejó de existir en esta ciudad el padre Néstor Jaimes Flórez. Este sacerdote se distinguió por su sencillez, su don de gentes y su infinita bondad. Servía a las gentes sin esperar nada a cambio.

Trabajó como Capellán en la Quinta Brigada y después como Canciller en la curia en Bucaramanga, donde cumplió meritoria labor. Murió dejando en sus amigos y conocidos gratos e inolvidables recuerdos.

Luis Martín Parra Carreño

Floridablanca

La población florideña se engalana con sus días de fiestas para mostrar lo bello que es esta ciudad, su gastronomía como las obleas, que son las mejores de la región, vale la pena visitarla y disfrutarla,vivir allá es como el paraíso, algunos balnearios estupendos; el corredor papi quiero piña, la gallina asada, el mute, la yuca, manjares al paladar exquisitos.

Esta sería la invitación a todos a que pasemos estos puentes en nuestra querida Floridablanca.

Saulo Méndez

Proyecto para

frenar el consumo

Vanguardia publicó en días pasados un artículo dedicado al consumo de estupefacientes y con base en eso, saqué la idea de este proyecto. La idea surge apoyándome en las declaraciones del Fiscal General de la Nación, en donde habla del escandaloso inicio del consumo a la edad de nueve años.

Se necesitan 2.500 sicólogos del país, o los importados de países vecinos, al final la sicología es la misma en todas partes. Para saber la magnitud del proyecto este tiene un valor de 70 millones de dólares anual, por tres años y se puede vender la franquicia a todos los países consumidores del mundo.

Necesitamos el apoyo de una clínica y una universidad privada para el manejo del proyecto. Tenemos que buscar la aprobación y apoyo del Gobierno Nacional con los Ministerios de Educación y Salud para pedirle la financiación del proyecto a la OEA o a la ONU, aprovechando las declaraciones del fiscal, la escandalosa cifra de la producción y el aumento del consumo en la juventud en Colombia y el mundo por las 230.000 hectáreas sembradas y su precio. También aprovechar la embajada de la OEA de Ordóñez y la asamblea de la OEA el año entrante en Bucaramanga.

Hernán Alvarez

Hitos de la cultura

Pensar que ya es un hecho la restauración de la estación del tren (Café Madrid) y que a la Casa de Bolívar le van a poner ya casi la cubierta nos da fuerzas para pensar que vendrán a la vida las pocas cosas históricas que nos quedan.

Este alcalde, Rodolfo Hernández, es el mejor que hemos tenido. Hizo realidad lo que tanto nos interesa, así como quizás se reconstruya la casa donde nació el prócer Custodio García Rovira, así poco a poco habrá cosas para mostrar a los nietos y turistas que nos visiten.

En los años cincuenta esta era llamada la ‘Ciudad Bonita’, por su hermosa arquitectura, en barrios enteros como Sotomayor. Hoy se ha perdido bastante patrimonio por el poco amor que les tenemos nosotros los santandereanos a nuestros antecedentes históricos, que son muchos, pero que la falta de una cátedra de historia ha hecho posible este descuido.

Julio Valdivieso Torres

Mermelada camuflada

La voluntad del pueblo se vio frustrada por la negativa del Senado al oponerse a la voluntad popular que con once millones de votos aprobó que estos señores solo podrían reelegirse por tres períodos, pero estos no lo aceptaron y punto. Pero no solo en esto se burlaron del pueblo los señores congresistas, como se aprobó que debía bajarse los salarios, esto tampoco lo aceptaron y lo cambiaron por un congelamiento de los mismos, otra burla más. Pero ahí no para la cosa: como el ministro de Hacienda insiste en cobrar el IVA a toda la canasta familiar, les camufló una suculenta mermelada dejando en manos de los señores senadores el veinte por ciento del Presupuesto Nacional para su libre manejo, para que hagan obras en sus regiones. Más corrupción a la corrupción. No puede el pueblo tolerar tanto atropello, se requiere una unión de todos los honestos para que en las urnas sean derrotados estos personajes.

José Antonio Roa Ortiz

Envíe su correspondencia a nuestras oficinas o al correo electrónico: hagaseoir@vanguardia.com

Publicidad

Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.