miércoles, 03 junio 2020
lunes 30 de marzo de 2020 - 12:00 AM

Escuchar este artículo

Del Hotel Dann Carlton

La Organización Dann tiene una filosofía de trabajo que está cimentada sobre la base del servicio a los visitantes para proyectar la mejor imagen de la ciudad y las regiones donde tiene presencia. Por lo cual, todos los colaboradores están capacitados y dotados con la experiencia necesaria para asumir e implementar protocolos, siempre y cuando se cuente con el direccionamiento y acompañamiento de las entidades de salud nacionales, municipales y departamentales especializadas.

Para esta nueva contingencia que se ha presentado por la pandemia, todos los hoteles implementaron y capacitaron oportunamente a todo el personal, respecto a los protocolos para prevenir el contagio del COVID-19, con el apoyo del Instituto Nacional de Salud y la Secretaría de Salud.

El Hotel Dann Carlton Bucaramanga de manera específica recibió el pasado 13 de marzo de 2020, un huésped, mujer con reserva realizada el mismo día. En el momento que se evidenció que su viaje inicial provenía de España fueron activadas las alarmas y, por iniciativa del Hotel, el día 14 de marzo se solicitó la presencia de Emermédica; empresa que presta el servicio de salud ambulatorio a nuestros huéspedes, para que le practicaran las pruebas de rigor.

El equipo médico le prescribió de manera inmediata el asilamiento preventivo dada su procedencia. Continuando con el protocolo, el Hotel contactó a la Secretaria de Salud Departamental, doctor Alexander Torres, para solicitar su revisión médica y traslado, de ser necesario. El día 15 de marzo se le practica la prueba para el COVID-19 y el día 18 de marzo, la huésped informa que los análisis practicados por la Secretaria de Salud Departamental han salido positivos. A la fecha, el Hotel ha dado cumplimiento a todos los protocolos, entre ellos, el piso donde se alojaba la huésped fue bloqueado y solo tenían acceso algunos empleados.

El Hotel no ha cerrado sus puertas pensando en el bienestar de la huésped portadora del virus COVID-19 y ha garantizado su estadía en condiciones dignas. Por tal motivo, el Hotel Dann Carlton Bucaramanga quiere aclarar a la opinión pública que se ha obrado de manera consecuente, responsable y siempre pensando en el bienestar tanto de empleados como de huéspedes. Se destaca que el mismo día se solicitó a los funcionarios de la Secretaría de Salud Departamental el traslado a un centro médico, pero se negaron a hacerlo, dejando al Hotel a cargo de la situación, exponiendo así a sus colaboradores, sus familias, huéspedes y a otras personas de ser contagiados.

Lo anterior, sin generar afectación alguna a los derechos de la huésped contagiada. Adicionalmente, la huésped portadora del virus no cumplía con la recomendación de usar el tapabocas, ni mantenía la distancia de dos metros de los colaboradores que ingresaban a la habitación. Esta situación hizo que siete empleados fueran sometidos a confinamiento obligatorio y están esperando los resultados de las pruebas. Situación que podría haberse evitado, si la huésped de manera responsable se hubiera aislado preventivamente, teniendo en cuenta que venía de un país donde el virus había cobrado fuerza y el cual estaba recomendado el aislamiento preventivo.

Es importante aclarar que las publicaciones hechas por sus familiares y su abogado han puesto en gran riesgo la seguridad del Hotel y la de los trabajadores, tanto en su imagen como sostenibilidad futura, generando un ambiente de enemistad hacia el Hotel, lo que se ha replicado incesantemente en las redes sociales generando insultos al personal. Hecho que pone en riesgo la integridad de nuestros colaboradores, el establecimiento y el mismo orden público. Es y será siempre parte de la filosofía de Hoteles Dann, el espíritu de servicio, por lo que, en su aislamiento, el Hotel ha estado siempre dispuesto a atenderla con todas sus solicitudes, como alimentos, etc, obedeciendo los protocolos legales e implementados por el Hotel.

HÁGASE OÍR
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.