lunes, 17 enero 2022
sábado 04 de diciembre de 2021 - 12:00 AM

Proteger a los loteros honestos

Escuchar este artículo

Proteger a los loteros honestos

Hay personas que se ganan la vida honestamente vendiendo billetes de lotería, pues esa es una forma de sobrevivir, pero también hay muchos delincuentes que se disfrazan de loteros para estafar a la gente. Hay que tener cuidado, y de preferencia, cuando quieran comprar, hacerlo a personas reconocidas, generalmente ubicadas en puestos fijos. Se da con frecuencia, que delincuentes, van a agencias de loterías y compran algunos billetes para camuflarse de loteros y así poner a circular billetes falsos, o distraer a las gentes para robarlos. Por eso no es aconsejable comprar a los que recorren las calles, pues esa es la forma de evitar identificación. Los hay que tienen tretas como caminar y dejar caer un billete, para que una buena persona los recoja y los llame para devolverlos, pues así se gana cierta confianza que es utilizada para engañar.

Víctor Navarro

Pero con lo que se viene perderemos otro siglo la libertad y la democracia

Los gobernantes salen de los gobernados o ciudadanos, malos ciudadanos engendran-producen malos gobernantes, *buenos ciudadanos engendran buenos gobernantes*, vemos en el campo político que quienes ayer fueron corruptos criminales, que robaron libertad “secuestrando”, robaron vidas “matando”, robaron juventud “reclutando y violando niños”, robaron bienestar, volando torres eléctricas y oleoductos, robaban dineros extorsionando, incineraron la ley y la justicia, etc., son la alternativa anticorrupción para gobernarnos, qué incoherencia y desfachatez, bien, ya los indultaron, pero no permitamos que nos mal-gobiernen, hoy, con discursos promeseros, engañeros y mentirosos, si eso permitimos,*no perderemos otros años, perderemos muchos siglos, nuestra valiosa libertad y democracia*

Todos aportemos, para lograr volvernos cada día *mejores ciudadanos o gobernados para así poder producir o tener mejores gobernantes*

Augusto José García Rey

La cofradía de los excaracoles

Cumple 19 años de creada. Por prevención y respeto la cofradía de los excaracoles completa un año y ocho meses sin ninguna actividad, con motivo de la aparición del virus chino que ha causado pérdidas económicas y de vidas inimaginables.

De todas maneras la Asociación de Trabajadores de Caracol, «Asoexcargot», es una entidad que aún existe e indiscutiblemente ha crecido gracias a la encomiable labor de su principal gestor Víctor Julio Niño Gálvez y los continuos registros periodísticos hechos en la mayoría de medios de comunicación de Colombia.

La cofradía de los excaracoles cumplió el 29 de noviembre 19 años de creada y como preguntara Norberto Patarroyo, en la anterior edición de El Muro, cuándo volverán esas agradables tardes de reuniones en el conocido «Club de Tenis El Campín». Esas fueron especiales jornadas en compañía grata de veteranos del periodismo y la locución en medio de mucho colegaje y de muchas historias sobre lo que ha sido y es la comunicación en Colombia...

La situación es propicia para hacer un resonante aplauso para las 23 personas, caracoles y excaracoles, que por primera vez se reunieron el día 29 de noviembre de 2002 y participaron en el primer almuerzo que dio luz verde a la cofradía de los excaracoles.

Con el sencillo registro de sus nombres hoy quiero hacer un homenaje a las personas que asistieron al primer almuerzo; ellos fueron, Alberto Rodríguez Hernández, Alonso Villarreal Parra, Blas Gonzalo Castellanos, Carlos Pérez Angel, Carlos Roa Buitrago, Carmen Helena Reyes, Édgar Duvan Amado, Édgar Artunduaga Sánchez, Emilia Sarmiento, Fabio Humberto Zúñiga, Fernando Barrero Chaves, Gustavo Hernández, Iván Martínez, Juan Darío Lara, Judith Sánchez de Escobar, Luis Eduardo Sánchez, Luis Horacio Cifuentes, Martha Londoño, Néstor Fajardo, Nubia Rodríguez, Óscar Munévar, Rubén Salazar Saffon y Víctor Julio Niño Gálvez.

Anhelo que mi memoria no me traicione y con mucho afecto recuerdo el paso de nuestros compañeros fundadores de “Asoexcargot”, ya fallecidos, Blas Gonzalo Castellanos, Édgar Artunduaga Sánchez, Luis Eduardo Sánchez y de Carlos Pérez Angel.

No cabe la menor duda que “Asoexcargot” es la mejor y más nutrida organización para las reminiscencias de la radio colombiana; existen más de 1.000 miembros inscritos.

Jorge Giraldo Acevedo

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también