miércoles, 08 diciembre 2021
sábado 23 de octubre de 2021 - 12:00 AM

¡Vieja yo, anda ya!

La sociedad tiende a exaltar la juventud y a simbolizar la vejez como algo que debe evitarse
Escuchar este artículo
Image
Columna de
Diva Criado

Parece ser la consigna de Isabel II de Inglaterra, con 95 años, y espera el próximo el jubileo de platino del 70 aniversario de su reinado. La Reina, rechazó el premio “El viejo del año”. No se siente lo suficientemente vieja.

No hay que negar que ésta mujer tiene su encanto, claramente no está lista para aceptar una descripción tan limitante y por ahora, ni peligro de colgar el bolso.

La historia es que la Revista Oldie, que concede el Premio anual “El viejo del año”, también conocido como “TOOTY”, que celebra los logros de aquellos que han hecho una contribución especial a la vida pública en Reino Unido, le ofreció a la Reina, el Premio 2021.

El presidente de los premios Gyles Brandreth, le envió un mensaje al secretario privado de la Reina, Edward Young, preguntándole, sí ella aceptaría el título. La contestación no se hizo esperar, los organizadores recibieron rápidamente una simpática, pero firme respuesta:

“Gracias por su carta del 30 de julio, dirigida a Sir Edward Young, preguntando si la Reina aceptaría el premio El Viejo del Año. “Su Majestad cree que usted es tan mayor como se siente, como tal, la Reina no cree que cumpla con los criterios relevantes para poder aceptar, y espera que encuentre un destinatario más digno.

“Este mensaje le llega con los mejores deseos de Su Majestad”.

La revista fue lanzada hace varias décadas por Richard Ingrams y Alexander Chancellor. “El Oldie es eterno y atemporal, libre de consejos de jubilación, repleto de ingenio, inteligencia y deleite rejuvenecedor” dijo el editor Harry Mount

Oldie, todo un acontecimiento en Reino Unido, ha otorgado el premio a ganadores del Oscar, premios Nobel, enfermeras, atletas, veteranos de guerra; la Reina Madre y hasta el príncipe Felipe de Edimburgo.

Pero la respuesta de la Reina no es cosa de poca monta. Eso de que, “usted es tan viejo como se siente”, es tan cierto como la copa de un pino. A su edad, la Reina es vital, maneja una apretada agenda, todavía conduce, acaba de dejar la bebida por recomendación médica y hasta entrena a sus perros.

La sociedad tiende a exaltar la juventud y a simbolizar la vejez como algo que debe evitarse. Con frecuencia, quizá con más de la que quisiéramos, los mitos sobre la edad crean barreras impuestas por la sociedad, asignan límites. Mientras que muchos disfrutan de una relativa continuidad durante décadas, tener la capacidad de adaptarse al contexto cambiante de nuestras vidas es clave para mantenernos bien, está demostrado que muchos de los problemas que enfrentan los adultos a medida que envejecen no están relacionados con el aspecto normal de envejecer. ¡Pero la Queen, es la Queen!

Diva Criado
Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también