Publicidad

Edmundo Gavassa Villamizar
Lunes 02 de agosto de 2021 - 12:00 PM

Germán Valenzuela Sánchez

Compartir
Imprimir
Comentarios

Me dolió profundamente la súbita muerte del colega, quién días antes me había visitado. Muy triste y acongojado lo había dejado la desaparición resiente de su esposa; estaba destrozado. Había formado hogar con Esperanza Gómez Camargo y son sus hijos: Germán Alonso, David Enrique y Laura Fernanda. Nacido el 27 de diciembre de 1946 en Piedecuesta, la tierra que tanto amó y por la cual luchó desde su periódico. Hijo de Bernardo Sánchez Puyana y Alejandrina Valenzuela Sánchez. Hizo sus estudios secundarios en los Colegios Santander de Bucaramanga y Balbino García de Piedecuesta.

Poeta, escritor, periodista, bibliotecario municipal de Piedecuesta, concejal, auditor de la Granja Departamental, oficial de inventarios de la Contraloría, columnista de Vanguardia Liberal. Escribió 20 obras literarias, director y fundador de El Pica Pica. Bautizó su publicación de tal manera que los políticos y gobernantes sintieran sus críticas y acusaciones en lo más profundo de sus sentimientos. Colaboraba semanalmente en el espacio “Hágase Oír” de este diario. Su última obra la recibimos personalmente y en la que fuera nuestra última entrevista. De ”Los Colmillos de la culebra”, su reciente publicación, me referí sin saber si la alcanzó a leer. Escribió al final de su jornada: “Vengo de una tierra hermosa y humilde que llenaron de sangre y violencia hermanos que llegaron de otras comarcas y despojaron de sus terrenos, sueños y alegrías sembrando odios en caminos y corazones inocentes para siempre.”

Sus poemas son cantos al amor, a la vida, a la eternidad y al Dios que nos vigila. Sus novelas llenas de encanto y sentimiento y una infatigable imaginación.

Sus últimas líneas fueron: “Vengo de una tierra que tiene manchada su cara, su honor natural y sus vigilias horizontales. Es difícil dormir tranquilo en mi terruño con esos antecedentes. Así me vaya de aquí, es duro no seguir aquí, con los míos respirando su aroma y su amor.” Paz en su tumba.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad