sábado, 03 junio 2023
viernes 26 de mayo de 2023 - 12:00 AM

Ojo con las elecciones

Ya empezó la campaña política para la elección de alcaldes y gobernadores en Colombia; aquí es necesario advertir que no nos puede suceder lo que pasó en Venezuela en donde la oposición, tremendamente dividida por intereses personalísimos, terminó permitiendo que el chavismo se hiciera con las mayorías generalizadas del gobierno conduciéndolo a lo que hoy todos, quienes quieran ver, está sucediendo.

Desde luego que ya el partido de gobierno ha empezado a buscar la forma de elegir a sus partidarios y de esa manera unificar el poder a nivel nacional para lograr hacer lo que le venga en gana, como se está intentando en este momento; afortunadamente aún hay movimientos capaces de enfrentar esa voracidad burocrática que terminará llevándonos cuesta abajo.

Consideramos que es hora de despertar, de abrir los ojos y dejar de mirar con indiferencia la política, convirtiéndonos cada uno de nosotros en evaluadores activos no solo de lo que se nos propone, que serán las mismas babosadas de siempre, sino lo más importante, de quiénes son los que las proponen, pues ya sabemos que una cosa es lo que se dice en campaña y otra muy diferente lo que se hace una vez elegido.

El gobierno, para poder consolidarse en el país como se propone, necesita tener la mayoría de gobernadores y alcaldes pues con ello se asegurará que no tendrá que rendir cuentas políticas y a través de ellos logrará que todos los colombianos tengamos que aceptar lo que se proponga el gobierno socialista del siglo XXI.

No nos cansaremos de poner el ejemplo de Venezuela pues hemos visto cómo un país rico terminó siendo el más pobre de Latinoamérica y ese no es el destino que nos merecemos.

Decimos lo anterior porque el presidente admira el modelo venezolano y por eso viaja por el mundo pidiendo misericordia para un gobierno que según él ha hecho las cosas bien, aunque todos vemos que ha sido una desgracia para sus nacionales.

Nosotros estamos destinados a lo mismo y ya estamos viendo el desespero del gobierno por imponer sus criterios socialistas en temas tan delicados como la salud, cambiando totalmente el modelo, pero nosotros creemos que es más por el interés económico de manejar los dineros de la salud que del bienestar de los gobernados.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también