Publicidad

Eduardo Pilonieta Pinilla
Jueves 14 de julio de 2022 - 12:00 PM

Una iniciativa que merece apoyo

Compartir
Imprimir
Comentarios

Como una iniciativa privada, la empresa Soccer Lab, en asociación con la Academia Española de Tecnificación Dribling SL, promovió un evento juvenil de entrenamiento futbolístico que reunió a 130 jugadores aficionados, los cuales recibieron asesoramiento de cuatro entrenadores españoles, durante toda una semana, al término de la cual escogieron los dos mejores jugadores del certamen quienes irán con todos los gastos pagos a España a entrenarse en la academia asociada.

“Dribling International Stain in Spain, es una reconocida academia con más de 10 años de experiencia en la formación y reconocimiento de nuevos talentos. Cuenta con un grupo de profesionales con experiencia en equipos como el Real Madrid, C.D., Leganés, Rayo Vallecano, Atlético de Madrid, C.F., Fuenlabrada, Málaga, C.P.F. y la selección española, entre otros, serán los encargados de compartir su conocimiento...” y al final fueron ellos quienes eligieron a los mejores talentos del certamen y a los dos beneficiados que irán a España para conocer los métodos y modos de entrenamiento que se imponen en dicha institución.

En Soccer Lab, se entendió que la mejor manera de colaborar con las nuevas generaciones es facilitándoles el conocimiento, métodos y modelos de su afición deportiva; con tal objetivo promovieron en la región el primer certamen de este tipo en el país, el cual marca el inicio de un evento que se espera celebrar, en lo sucesivo, cada año.

El modelo parte de la selección de inscritos cuyo requisito era ser mayores de 15 y menores de 21 y aficionados al fútbol, para que mediante un entrenamiento express, dirigido por los técnicos españoles y mediante el sistema del play out, es decir, jugando partidos de 70 minutos, se escogieron los 25 finalistas y de ahí los 12 que jugaron contra un equipo local, evento del cual salieron los dos mejores, siendo beneficiarios de esta beca deportiva.

Esta es una iniciativa que debe apoyarse pues abre la puerta a jóvenes talentos en la exploración de cosas nuevas, técnicas diferentes y temas profesionales, convirtiéndose en un semillero del cual podrán salir nuevas generaciones de futbolistas, como se hace en otros países que sí entienden que es desde la juventud como se hacen los futbolistas del futuro para honra y bien de todo un país.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad