Publicidad

Fundación Participar
Viernes 29 de julio de 2022 - 12:00 PM

Senadores santandereanos

Compartir
Imprimir
Comentarios

Sin duda, los colombianos votamos masivamente por el cambio y los dos fundamentales que exigió el país fueron: eliminar el inaceptable nivel de corrupción y reducir la tradicional desigualdad social, que no sólo se da entre ricos y pobres, sino por regiones, también entre el campo y ciudad, sumada a la ancestral y vergonzosa discriminación de las comunidades negras e indígenas. Ese cambio se reflejó también en el Congreso y tienen al país expectante.

Santander tiene que ser parte de esos cambios, casi tuvimos Presidente y de los ocho senadores que hoy cuenta la región, sólo tres fueron reelegidos: Dos senadores liberales, Jaime Durán y Miguel Ángel Pinto y del Partido Verde Fabián Díaz Plata, quien pasa de Cámara a Senado. De los siete Representantes a la Cámara el único reelegido es del Centro Democrático, Oscar Villamizar.

Los dos pesos pesados de Santander en el Senado, Rodolfo Hernández, gran esperanza de Santander y de muchos colombianos, junto con Jonathan Ferney Pulido Hernández, más conocido como J. P. Hernández, con más de 185.000 votos, fue la tercera del país, los dos Hernández ingresaron a la Comisión Primera. Como Presidenta de la Comisión Segunda quedó Gloria Inés Flórez Schneider y Vicepresidenta de la Comisión Sexta, Sandra Jaimes Cruz. Los otros senadores, Jaime Durán en la Comisión Sexta y tres, Fabián Díaz Plata, José Alfredo Marín y Miguel Ángel Pinto, en la Comisión Séptima.

El mismo día de la elección de las comisiones, Rodolfo Hernández y Jonathan Ferney Pulido Hernández, junto con Humberto de la Calle, otro senador que obtuvo una importante votación en Santander, citaron a los funcionarios del Gobierno saliente responsables del tema, a un debate por los $500 mil millones de los recursos de La Paz cuya inversión no es clara. Un gran primer paso de estos senadores.

Para Santander la reapertura, el mismo 7 de agosto, de relaciones con Venezuela, será sin duda un hecho fundamental para nuestra economía, por cuanto beneficiará a millones
de ciudadanos que llevan desde febrero de 2019 en situaciones muy complejas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad