Publicidad

Gustavo Galvis Arenas
Jueves 22 de octubre de 2020 - 12:00 PM

Polio plus

Compartir
Imprimir
Comentarios

El próximo sábado 24 de octubre se celebra el Día Internacional de la Lucha contra la Polio.

Rotary internacional y todos los clubes de esta organización participan activamente en la efemérides porque uno de sus postulados es la lucha contra esta enfermedad.

En 1988, Rotary, con la eficaz colaboración de muchas entidades, inició su programa de lucha contra la polio.

Todos los rotarios celebramos que la lucha contra este flagelo va triunfando. En 1988 había 350.000 casos de polio y por la acción de los rotarios y otras organizaciones en el año 2019 se conocen 175 casos.

Como ejemplo de superación y lucha contra la poliomielitis, recuerdo a mi compañero de estudios Enrique Gaviria Liévano, quien padeció desde temprana edad esta terrible enfermedad.

Pero fue un modelo de superación. Después de terminar su secundaria, con las dificultades propias de su discapacidad, ingresó a la Universidad Libre, donde sobresalió por su inteligencia y terminó con honores la carrera de abogado.

Se dedicó a la diplomacia y desempeñó cargos de importancia internacional. Como embajador se distinguió y fue miembro de varias organizaciones diplomáticas.

Su fallecimiento ha causado dolor en el mundo intelectual y en los caminos de la diplomacia.

Con la coordinación del abogado Andrés Gómez, gobernador del distrito 4271, todos los clubes participarán activamente en esta efemérides.

Es interesante observar que además de la lucha contra la polio, Rotary adiciona sus programas con el combate para controlar y erradicar el nuevo virus COVID-19 que ataca al mundo con una fuerza incontenible.

En consecuencia, así como hemos luchado contra la polio, estamos listos a combatir el nuevo virus que nos agobia a todos.

Invitamos entonces a todos los rotarios y a sus amigos a participar activamente en esta celebración.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad