Publicidad

opinion/columnistas/gustavo galvis-arenas
Jueves 25 de agosto de 2022 - 12:00 PM

Resistencia al cambio

Compartir
Imprimir
Comentarios

El ser humano siempre se ha resistido a lo nuevo. La revolución francesa que buscaba mejorar las condiciones del país se encontró con resistencias de los nobles, pero también de algunos burgueses que querían continuar con los beneficios que les daba el rey. En Rusia, cuando la revolución de octubre hubo muchas personas que se opusieron al cambio. En América, durante la independencia sectores apoyaron la monarquía, porque consideraban ser protegidos de la nobleza. Pero en materia médica hay mucha gente que se resiste a los medicamentos porque aceptan leyendas e historias negativas. Lo mismo ocurre con la vacuna contra el covid.

“Una vacuna es una preparación destinada a generar inmunidad adquirida contra una enfermedad, mediante la estimulación de la producción de anticuerpos. Normalmente una vacuna contiene un agente que se asemeja a un macroorganismo causante de la enfermedad y a menudo se hace a partir de formas debilitadas o muertas del microbio, sus toxinas o una de sus proteínas de superficie. El agente estimula el sistema inmunológico del cuerpo a reconocer al agente como una amenaza, destruirla y guardar un registro de este, de modo que el sistema inmune puede reconocer y destruir más fácilmente cualquiera de estos microrganismos que encuentre más adelante. La administración de una vacuna se llama vacunación. “

Como consecuencia de las anteriores reflexiones vemos con dolor y sorpresa que muchos enfermos se niegan a recibir la vacuna, convencidos de su ineficacia por creer en leyendas y chismes. Es así como aseguran que la vacuna produce efectos gravísimos porque le han metido en el cuerpo el mismo virus. Y van hasta rechazar los tapabocas. Un chofer nos decía, por ejemplo, que el organismo del ser humano expulsa gas carbónico por la boca y el tapabocas hace que se devuelva con graves implicaciones. Estas cavilaciones hacen que mucha gente no solamente se oponga a la vacunación y al uso de la mascarilla porque creen todas las leyendas negativas. Las calles de la ciudad, los recintos cerrados, los vehículos se ven llenos de personas con los tapabocas en el cuello, en el bolso o con la nariz destapada como si fuera un juego de abalorios.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad