Publicidad

opinion/columnistas/isai fuentes-galvan
Martes 05 de mayo de 2020 - 12:00 PM

El alcalde en su laberinto

Compartir
Imprimir
Comentarios

Según la última encuesta de Invamer la favorabilidad del alcalde de Bucaramanga Juan Carlos Cárdenas descendió en los últimos meses contrariando la tendencia nacional de otros alcaldes y del mismo presidente Duque quienes subieron su imagen positiva gracias a las medidas adoptadas para enfrentar la crisis provocada por el coronavirus.

Ello pudo deberse en parte a que Cárdenas se demoró en asumir el liderazgo que exigía la situación, el que poco a poco ha venido recuperando al punto de aparecer recientemente con el presidente Duque en un Facebook Live contándole a todo el país la experiencia positiva de la ciudad con el tema y la manera como su administración ha afrontado la crisis.

Al bombardeo de críticas lanzadas sobre su equipo de trabajo conformado en su mayoría por jóvenes brillantes y creativos pero sin experiencia en lo público, se suman otros factores como el hecho de ser el heredero de un legado político ideológicamente amorfo, sin una estructura y organización clara y con una pugna interna de intereses que muchos advierten podría hacer agua en cualquier momento la estructura política que lo llevó al poder.

Gobernar a Bucaramanga debiéndole el puesto a Rodolfo Hernández, quien dijo que sin él Cárdenas no habría sacado 5.000 votos; con 50 funcionarios que según Julio Acelas quedaron atornillados por Manolo Azuero durante su fugaz paso por la alcaldía conocidos ahora como “los 50 de Manolito”; sin voceros ni mayorías en el concejo, con la “Liga Anticorrupción” que fue su plataforma electoral criticándolo y con gente del corazón de Rodolfo Hernández ubicada en cargos claves de la administración no solo es tarea difícil sino prácticamente imposible.

Todas estas circunstancias sumadas a la candidez política de Cárdenas hacen que hoy por hoy su principal problema no sea ni siquiera el manejo de la pandemia sino su propia gobernabilidad.

Creo que es tiempo Don Juan Carlos de demostrar con autoridad que el alcalde es usted porque esto es política y la política es el ejercicio del poder, del mando. Así que... ¡deje la candidez y mande!

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad