sábado, 03 diciembre 2022
sábado 01 de octubre de 2022 - 12:00 AM

La historia, ministra de salud y Cimitarra

Así les duela a algunos, el progreso de la salud en Colombia en los últimos 20 años ha sido reconocido a nivel mundial. Existen lunares pero estas “manchas” ocurren en EPS manejadas por políticos...

La doctora Andrea es una médica general que ejerce en Cimitarra; brillante, inteligente, certera, apreciada en el pueblo; la labor que ha hecho en el hospital por el bienestar de la población, es reconocida en toda la región; las remisiones que realiza han permitido salvar cientos de vidas. Súbitamente, el nuevo alcalde, al estilo gobernador del Magdalena, resuelve “echarla” sin razón, ni investigación y menos motivo alguno. No hay fallas en su ética, no hay acusaciones de ninguna clase. Tal vez le estorba al nuevo alcalde por motivos diferentes a ser buena médica. El nuevo funcionario, olvida que la doctora de ese trabajo, educa a su hijo menor de edad.

Alcalde, el departamento desea saber ¿por qué “echó” a esta doctora del hospital? Pero sin mentiras. ¿Necesita un “buen colaborador”?

Se imaginan que nuevamente como era en el pasado, el alcalde o gobernador de turno, echara al personal de salud sin ninguna causa médica y empezaran a nombrar personal en nóminas paralelas, que no sabe de salud y menos de medicina, solo de comisiones.

Colombia debe recordar que una de las causas del paro del seguro social en 1977 y que duró 57 días, fue la arbitrariedad del presidente y la ministra de salud de la época, cuyos nombres no vale la pena recordar, al pretender administrar las entidades por encima de cualquier criterio médico. El paro se acabó el día que algunos sindicalistas se vendieron. La venganza de la ministra fue peor con medidas que retrocedieron por años, el progreso de la medicina, la educación y la salud en Colombia. ¿Será que queremos retroceder a esas épocas oscuras? Así les duela a algunos, el progreso de la salud en Colombia en los últimos 20 años ha sido reconocido a nivel mundial. Existen lunares pero estas “manchas” ocurren en EPS manejadas por políticos, incluyendo algunos senadores y antiguos representantes. Se imaginan si los senadores que acabaron con Caprecom, Saludcoop, Solsalud y otras, empiecen a manejar las comisiones en compra de medicamentos, insumos y nombramientos médicos. ¿Eso realmente quieren algunos personajes?

Jaime Forero Gómez
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también