Publicidad

opinion/columnistas/jaime forero-gomez
Viernes 17 de junio de 2022 - 12:00 PM

Las redes sociales y el sentido común

Compartir
Imprimir
Comentarios

Por motivo laboral, nos vemos obligados con frecuencia, a revisar las diversas tendencias en redes sociales y el peligro que significan para el desarrollo intelectual del ser humano, especialmente en los adolescentes, susceptibles a recibir cualquier tipo de información, aceptarla como cierta así no tenga fundamento.

La manipulación que ejercen diversas personas en las redes, especialmente en Twitter, han constituido un peligro para el desarrollo de la inteligencia emocional y el sentido común en los “futuros adultos”.

La cantidad de mentiras y escritos sin base científica alguna que se publican día a día en temas de política y salud son macabros. Lo grave es que no investigan nada.

Si algún activista con salario en redes , dice que la tierra es cuadrada lo aceptan como hecho real recurriendo a agresiones a quien no lo apoye.

Ser activista en redes publicando mentiras, ataques, agresiones, groserías, es bien reconocido por algún candidato cuya inversión y gastos para esta segunda etapa, puede ser del orden de 6.000 millones de pesos.

Lo triste es que los adolescentes creen y aceptan como real todo lo que escriben con el consiguiente daño intelectual y emocional y pérdida de lo más elemental que es el sentido común.

La pérdida del sentido común y las amenazas son un suicidio intelectual lento que tristemente puede reflejarse en los resultados de la votación del domingo.

Pero qué es el sentido común? “Es la facultad para orientarse en la vida práctica”. Nos ahorra tonterías, facilita calcular lo probable, lo absurdo y lo razonable para juzgar el diario vivir.

Yash y colaboradores, lo definen como un don provisto para saber distinguir lo que nos rodea, el bien, el mal, la razón y la ignorancia. Perder el sentido común es dejar de pensar y si le añadimos la ingesta e inhalación de drogas, transformamos al adolescente en un típico zombie de películas.

Con dolor y tristeza, la manipulación permanente de un grupo político hacia la juventud colombiana es la manipulación mas tenebrosa de la inteligencia del joven y su derecho a elegir con rectitud.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad