domingo, 29 marzo 2020
sábado 07 de marzo de 2020 - 12:00 AM

Santurbán y Piedecuesta

Alguien ha analizado que las avalanchas son consecuencia de la falla geológica que produce temblores todos los días. La tierra se está corriendo, asentando. ¿Se imaginan lo que va a pasar si tocan Santurbán?
Escuchar este artículo

Cada uno de nosotros es culpable de lo que viene sucediendo en las tierras de Santander. Las avalanchas con pérdidas humanas y materiales son frecuentes; se remienda, rellenan huecos y las carreteras siguen igual. Es triste que el departamento se movilice a través de las vías construidas con pico y placa a principios del siglo XX. ¿La clase política qué opina? Aparecen para la foto con el presidente y nada más. Son fantasmas. La única opinión que expresan es... El presidente vino porque se dio cuenta de la magnitud de la tragedia y la inoperabilidad de la dirigencia, excepto el gobernador y las fuerzas militares. El alcalde de Piedecuesta apareció para la toma de fotos.

Hagamos remiendos pero pensemos en grande; vías de doble carril, puentes, reforestación masiva. Claro, si destruyen Santurbán, ¿para qué todo?

Desde la época de Hugo Serrano Gómez no ha habido un senador que piense en Santander. La mayoría miran su bolsillo. ¿Qué obras se han hecho? Todo a medias; la represa de Vélez, acueducto de Barichara y los Santos, los hospitales de provincia sin agua y alcantarillado, las licitaciones en salud con aparatos costosos desechables y ahora “la perla mayor”; ¿Qué pasó en el hospital de San Gil; qué se hizo la plata? ¿Qué opina el exalcalde indignado y el senador Durán? ¿Alguien nos puede contar? ¿Cómo pretenden fomentar el turismo sin hospital? ¿Fueron de verdad 16.000 millones de la “mermelada de Santos” utilizados en una demolición? Con esa plata la empresa privada hubiera construido 3 salas de cirugía de alta complejidad, 30 o más camas de cuidado intensivo, una central de urgencias para atender toda la zona, un tomógrafo, etc. ¿Qué piensan en San Gil?

Alguien ha analizado que las avalanchas son consecuencia de la falla geológica que produce temblores todos los días. La tierra se está corriendo, asentando. ¿Se imaginan lo que va a pasar si tocan Santurbán? Avalanchas masivas en la zona, muerte, destrucción, intoxicación severa, cáncer, neurodegeneración y lógico, no agua para vivir. Para qué vías nuevas si van a destruir un páramo; sigo sin entender.

Jaime Forero Gómez
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.