Sábado 01 de Agosto de 2015 - 12:01 AM

Cavilaciones

Comparta este artículo ›

Columnista: Jaime Luis Gutierrez

Los instintos y la energía sexual. Estos dos temas son poco ventilados a la luz pública porque, normalmente, todos consideramos que ya sabemos todo al respecto, creemos que no necesitamos aprender más o porque les restamos importancia.

Pese a los grandes avances que la humanidad ha tenido, en nuestro medio es común ver cómo se ruborizan casi todas las personas cuando de hablar sobre sexualidad se trata.

Casi todos nos negamos la oportunidad de aprovechar al máximo el potencial que genera la energía sexual para el sano equilibrio del ser humano, escondidos detrás del telón de los tabúes y preceptos que la sociedad puso en otros tiempos para limitar el desafuero que generaba el placer sexual. Por fortuna hoy el tema puede discutirse y analizarse en diferentes escenarios.

Quiero informar sobre el abordaje oportuno y profundo que la psicóloga Jael Monroy Soto ha dado desde la Psicología Transpersonal, inicialmente en su libro y ahora en un taller que tendrá lugar en la Mesa de los Santos, del 15 al 17 de agosto, donde cada participante podrá evaluar aspectos del manejo que da a sus instintos y la forma como canaliza todo el potencial de su energía sexual. Uno de los principales beneficios será conocer métodos adecuados para cerrar ciclos que han dejado relaciones o situaciones anteriores, los cuales generan bloqueos emocionales y energéticos en diversos aspectos de la evolución personal.

El acertado tratamiento de estas facetas permite, entre otros, potenciar la creatividad a partir de la oportuna canalización de este tipo de energías, así como solucionar traumas, fracasos o frustraciones relacionadas con la vida afectiva y sexual.

La metodología permitirá hacer un trabajo individual que redundará en provecho de las relaciones de pareja, así como un mayor crecimiento personal, la superación de los miedos y una visión humanizante de la propia sexualidad. El conocimiento y manejo de todos estos temas disminuye el desproporcionado índice de rupturas de las relaciones de pareja. Al taller pueden asistir todas las personas interesadas.

Publicidad
Autor: Jaime Luis Gutierrez
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.