Sábado 08 de Agosto de 2015 - 12:01 AM

Cavilaciones

Comparta este artículo ›

Columnista: Jaime Luis Gutierrez

Un triunfo Santandereano.

El profesor Luis Orlando Aguirre Rodríguez, de la Escuela de Ingeniería Metalúrgica y Ciencia de Materiales de la UIS, acaba de ser reelegido como Representante de los Profesores Universitarios del país ante el Consejo Nacional de Educación Superior - CESU.

De 50 profesores representantes ante el CESU de las universidades del país, 52% votaron por el profesor Aguirre Rodríguez.

Ingeniero Metalúrgico UIS con Maestría en Ciencias de la Ingeniería Metalúrgica de la Universidad Colorado, ha ejercido diferentes cargos administrativos dentro de la UIS, como director de la Escuela Ingeniería Metalúrgica y Ciencia de los Materiales, Representante de los Directores de Escuela al Consejo Académico y Presidente de la Asociación de Profesores de la UIS. Es profesor titular de la universidad desde 1973.

Por primera vez en Colombia se desarrolla un proceso para la construcción de una Política Pública de Educación Superior en el que se movilizaron los diferentes actores y sectores de la sociedad, tratando de llegar a consensos, a partir de las diferencias y disensos.

Las Políticas Públicas, que propone el Acuerdo por lo Superior 2034 del Ministerio de Educación Nacional, corresponden a uno de los compromisos misionales del CESU, concebido desde la Ley 30 de 1992 como un Órgano Colegiado y Representativo de todos los actores de nuestro Sistema de Educación Superior, para definir cuál debe ser la calidad de la educación superior que requiere y espera Colombia para las próximas dos décadas.

El Diálogo Nacional por la Educación Superior es el de mayor participación e inclusión social y regional que se haya dado en Colombia, para la construcción participativa de una política pública. Contó con la presencia de más de 33 mil personas, en 155 espacios de debate en todo el país.

Por el bien general de la Educación y de la Universidad, le deseamos plenos éxitos pues los temas a debatir son todos muy importantes, tales como: Educación inclusiva: acceso, permanencia y graduación, Calidad académica e investigativa, Regionalización. Formación para el trabajo y el desarrollo humano. Bienestar Universitario, Internacionalización y Sostenibilidad Financiera del Sistema.

Publicidad
Autor: Jaime Luis Gutierrez
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.