Sábado 03 de Octubre de 2015 - 12:01 AM

Inteligencia documental

Comparta este artículo ›

Columnista: Jaime Luis Gutierrez

Las Casas del Libro Total, hasta ahora instaladas en Bucaramanga y San Gil pero que se proyectan a todo el territorio nacional, se han convertido en un modelo de innovación, creatividad y productividad social, fruto de casi 40 años de experiencia en el uso de la tecnología para la atención al ciudadano.

Se ha podido constatar que, a pesar de lo que se pensaba hace algunos años, la innovación y la creatividad no están enmarcadas dentro del azar, ni de la traza genética de ciertos y excepcionales seres humanos, sino que dependen del contexto dentro del cual vivan y se desarrollen las personas. Igualmente claro es que si el servicio es ágil y seguro, ayudado por las nuevas tecnologías de la Inteligencia Documental, las personas contarán con más tiempo y disposición para realizar otras acciones en su vida, repercutiendo ello directa y positivamente en su productividad.

Así, en un medio ambiente donde se respira cultura y en el que los ciudadanos son tratados digna y cálidamente, con rapidez y eficiencia entre otras cosas, se genera el espacio propicio para los procesos creativos y la innovación, de la mano con la productividad social; todo ello gestado y aplicado en las Casas del Libro Total.

No obstante, a pesar de que todo lo anterior es de reconocer y resaltar por el innegable éxito obtenido durante los últimos 10 años de operación, lo más interesante del modelo desarrollado por Sistemas y Computadores S.A, es que el corazón de las Casas del Libro Total es una biblioteca y que, a partir de ella, se han generado novedosos y eficientes desarrollos de Inteligencia Documental, aplicados no solo a la cultura, sino también a los diferentes trámites que las personas realizan allí.

Estamos seguros del innegable éxito de las Casas del Libro Total, no solo como laboratorios de atención al ciudadano, sino también para el disfrute de programas académicos, artísticos y culturales, importantes para nuestro desarrollo personal.

Publicidad

Autor: Jaime Luis Gutierrez
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.