Sábado 21 de Noviembre de 2015 - 12:01 AM

La humanidad perdió su norte

Comparta este artículo ›

Columnista: Jaime Luis Gutierrez

La humanidad ha visto con horror que como género hemos perdido el rumbo evolutivo y que, lejos de progresar, cada día nos angustian las noticias de los errores colectivos en las comunidades, en las ciudades, en los países y en el ámbito internacional.

Definitivamente se ha acabado el respeto por la vida en todas sus formas y especialmente la valoración y el respeto por la vida humana. Todos los días los medios nos informan que muchas personas han sido agredidas con armas blancas o de fuego en las calles de nuestras ciudades para robar cualquier objeto de valor relativo.

El ataque del Estado Islámico en París y las amenazas a Estados Unidos y otros países nos están demostrando que los pueblos y las comunidades religiosas, obnubilados por el fanatismo están dispuestos a realizar actos demenciales y criminales sin ninguna lógica y consideración.

Siempre se ha dicho que el fanatismo político, religioso, étnico, social o en cualquiera de sus múltiples formas es un absurdo que puede llevarnos a cometer las más torpes acciones en las que pareciera que hemos perdido toda lógica y toda razón. Los hechos a nivel mundial confirman que en los últimos tiempos la capacidad y la solidaridad humana han venido desapareciendo.

Es hora de establecer una brigada de reeducación masiva en todos los niveles y conglomerados del género humano para reconocer los derechos ajenos, así no coincidan con los nuestros, para que nos pongamos todos de acuerdo para proteger nuestro planeta, la vida en todas sus formas y muy especialmente valorar la vida humana como lo que es, el máximo logro de la evolución en nuestro planeta.

Hoy, cuando los fanatismos religiosos se han multiplicado y se han exacerbado, es hora de volver los ojos hacía una sana espiritualidad en la que reconozcamos el valor del alma humana, que nos diferencia de los seres vivos inferiores, para encontrar la paz y el amor que necesitamos. Solo el amor nos salvará.

Publicidad
Autor: Jaime Luis Gutierrez
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.