Publicidad

Jorge Gómez Duarte
Martes 02 de marzo de 2021 - 12:00 PM

Educación de calidad y sentido social

Compartir
Imprimir
Comentarios

Con beneplácito celebramos el pasado lunes un año más de vida de la Universidad Industrial de Santander, indudablemente la institución santandereana que más ha aportado al progreso socioeconómico de la región y el país.

Durante 73 años ha estado formando un talento humano con excelente calidad, pero además, con sentido social, al darles oportunidad a muchas personas que con excelentes potencialidades, pero con limitaciones económicas, veían truncadas con anterioridad sus aspiraciones de desarrollarlas.

Durante toda su existencia, la UIS se ha distinguido en el panorama nacional como una de las mejores universidades del país. La calidad de los aspirantes que logran ingresar, el manejo eficiente que ha tenido, la excelencia en la docencia y la moderna infraestructura que posee para la formación, la investigación y la extensión, le han permitido ocupar el lugar destacado que hoy ocupa.

Todo esto nos debe llenar de orgullo y quisieramos que el Alma Mater, volara cada día más alto. Hoy el mundo evoluciona muy rápido y todos los días aparecen nuevas tecnologías, nuevos enfoques de la educación y nuevos modelos para tener mejores resultados, a los cuales debemos apuntar.

La pandemia nos ha despertado de un momento a otro y prácticamente a las malas, nos ha puesto a reflexionar sobre lo que estabamos haciendo y como podríamos hacerlo mejor. Allí hay mucho para implementar en la educación con las nuevas tecnologías y la virtualidad, sin que ellas nos deshumanicen.

Se que la UIS anda trabajando en este sentido y eso está muy bien; porque podríamos, con la misma o mejor calidad, lograr una mayor cobertura, llevar la educación a los hogares en los procesos de adquisición de conocimientos, y limitar la presencialidad al logro de experiencias y desarrollo de actitudes integrales e inclusivas, ojalá en espacios lo más cercanos posibles a la realidad.

No podemos olvidar que las instituciones las hacen las personas y lo logrado es producto del trabajo de muchos que durante este periodo de vida de la UIS, han aportado a sus buenos resultados, y corresponde a los presentes escribir con hechos la historia futura.

Felicitaciones a la comunidad universitaria, su compromiso es grande y su aporte fundamental en este momento de quiebre de costumbres y nuevas estrategias para alcanzar pronto la sociedad que anhelamos, una comunidad más humana, con oportunidades para todos, la tecnologia al servicio de un desarrollo socioeconómico sostenible y la buena educación como pilar fundamental para lograrlo.

El mañana sabrá agradecerles lo que hoy puedan construir junto a las nuevas generaciones.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad