Publicidad

Juan Pablo Remolina
Sábado 03 de junio de 2023 - 12:00 PM

Pasión por ayudar

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

En las últimas semanas se ha hecho viral un movimiento ciudadano alrededor de una campaña denominada “Redetón”, que busca recaudar 1.000 millones de pesos para apoyar a 40 fundaciones que hacen una labor extraordinaria en el Área Metropolitana de Bucaramanga. Algunas van más allá de la ciudad y tienen presencia a nivel departamental. Este sueño, liderado por Víctor González, el director de la fundación Mica Sonrisas, ha movilizado cerca de 300 voluntarios y 1.000 donantes, lo que ha generado un recaudo de 330 millones de pesos en tan solo 15 días. Se han recibido donaciones desde 1.000 hasta 20 millones de pesos. Todo suma en esta campaña, donde lo prioritario es visibilizar y generar unión en torno a la “pasión por ayudar”.

Estas fundaciones buscan beneficiar a adultos mayores, niños, mujeres, habitantes de calle, discapacitados, animales y enfermos en situación de vulnerabilidad. La fundación Volver a Sonreír lleva 23 años de trabajo y actualmente brinda atención integral a 10.000 niños de bajos recursos a través de programas de alimentación, cuidado, educación y recreación. También presta servicios de guardería para bebés de reclusas de la cárcel El Buen Pastor y de acompañamiento a madres gestantes. El asilo San Rafael cumple 80 años de servicio y atiende a 196 adultos mayores. La Posada del Peregrino fue fundada hace 34 años y entrega 300 almuerzos diarios a habitantes calle. La organización Damas Colombia lleva 10 años rescatando animales en abandono para entregarlos en adopción. Así, hay diversas fundaciones como Amigos Foscal, Hope, Médicos sin obstáculos, Campus Lands, Mujeres sin límites, Ángela Hernández, Romelio, Unidos por Colombia, la Asociación Voluntaria de Alivio al Cáncer (AVAC), etc. Algunos no le temen a ponerse la capa como es el caso de SuperPan.

Esto demuestra que hay un silencioso y potente ecosistema de solidaridad, que debe fortalecerse. De acuerdo con el DANE, solo el 13% de las personas pertenece a algún grupo, organización o instancia. Por lo tanto, quienes están detrás de estas organizaciones son reflejo del sentimiento de justicia y de la rebeldía que caracterizan a los santandereanos. Un gobierno emprendedor tiene una gran oportunidad en la articulación de esfuerzos con estas organizaciones. Los invito a sumarse a la Redetón y a conocer la labor que hacen estas 40 fundaciones (3158323246).

P.S. El jueves 8 de junio en la UNAB se llevará a cabo el evento “Pedaleando con propósito” organizado por Querarte en apoyo al Banco de Alimentos de Bucaramanga y al pacto “Santander: territorio libre de hambre”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad