Miércoles 11 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

El que es caballero repite

Comparta este artículo ›

Columnista: Luis Ernesto Ruiz

Ya lo estamos viendo cuando de lealtades se trata. El presidente Santos muestra su malestar cuando espera que el doctor Vargas Lleras le sea leal a sus programas de gobierno, porque formó parte de él; pero la memoria le falla cuando se trata de haberlo sido a la seguridad democrática, porque formó parte del gobierno del doctor Uribe, más aún, Santos fue elegido bajo la bendición de Uribe y su lealtad se resquebrajó desde el mismo 7 de agosto, día en que se posesionó.

El doctor Vargas toma distancia desde ahora, antes del debate electoral, no está esperando arroparse de este gobierno, seguro ve que la colcha ya está muy rota y poco le va a servir, de pronto entre más lejos se encuentre más protegido está.

Así sucede en la política, no hay amores eternos, ni odios eternos, ya vemos como van agarrados de la mano Uribe y Pastrana, antes poco se “tastaciaban” como dicen por los campos y ahora muy juntos andan. Pastrana espera que le den la oportunidad a Marta Lucía, tiene un buen respaldo conservador, y no es que sea mala candidata, porque hasta pantalones sí tiene, mandó a Generales, lo malo eran sus tacones, porque en las paradas militares la hacían tropezar.

Pero eso de las fidelidades son bien pocas, algunos son de virajes múltiples como los Barreras, esos los vamos a ver en desbandas de la U, de pronto quedará la casa sola.

Pero las diferencias sí serán bastantes porque poco se les cree a la mayoría de los jefes políticos, ya los vemos en las encuestas, todos ahora levantan la bandera de la anticorrupción y se les olvidó que en el pasado fueron como Shakira: ciegos, sordos y mudos.

Se seguirá calentando, apenas está cogiendo hervor, poco a poco irán saliendo los trapos al sol, pero lo que todos los colombianos esperamos es que la justicia se siga moviendo con prontitud, queremos seguir viendo fotos de personajes con los números por delante, cuando entran a la Picota; esto tiene que ser ejemplar, no lo dudemos.

Publicidad

Autor: Luis Ernesto Ruiz
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.