Miércoles 25 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Definitivamente a Santander le ha ido mal

Comparta este artículo ›

Columnista: Luis Ernesto Ruiz

Con los gobiernos de los últimos lustros. Además de haber soportado por esos tantos años una subversión que tocó muchos hogares e impidió nuestro crecimiento, porque nuestra vocación fue siempre campesina y agroindustrial, sufrimos el abandono de inversiones importantes en nuestra infraestructura vial.

Podrán afirmar: pero les hicimos una gran presa para generar energía hidráulica. Sí, pero se hizo cuando fue paisa, antes de que la feriáramos a unos extranjeros. Bueno, nos quedó un espejo de agua para contemplar y donde esperamos que florezca el turismo; algo nos queda para no ser tan desagradecidos. El problema de la vía en su momento no fuimos capaces de exigir a Isagén que se hiciera por fuera del coluvión. Habríamos dado un paso grande para la doble calzada de la ruta del Cacao, la que nos abrirá un importante paso al río para el transporte a gran escala por el Río Magdalena.

Pero da tristeza ir por la que se supone debe ser la Ruta del Sol en el tramo a Medellín y Bogotá por tierras santandereanas, donde todavía el sol no nos alumbra. Vía peligrosa por su tráfico pesado en los dos sentidos, donde las altas velocidades causan muchos muertos.

Ya vienen las elecciones y habrá muchas promesas, pero debemos tener memoria de los que habían podido hacer y no lo hicieron y los que tuvieron oportunidades y se equivocaron. Ya los santandereanos sabemos cuando vamos por carretera porque cuando salimos de los huecos, es que estamos en otro departamento. Aunque cuando vamos sorteando huecos y miramos a los lados, vemos pradera y cultivos, como los buenos hatos de ganado, ahí estamos viendo el gran esfuerzo que se ha realizado en Palma y en Caucho donde ya existe un gran esfuerzo con su planta de procesamiento en Cimitarra

El jalonamiento del crecimiento de Barrancabermeja, si no nos hacen pistola con lo de la refinería y con el crecimiento del puerto multimodal, ayudará al desarrollo regional, solo necesitamos que la ruta del Cacao se realice pronto.

Publicidad

Autor: Luis Ernesto Ruiz
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Comentarios