Publicidad

Luis Ernesto Ruíz
Martes 21 de marzo de 2023 - 12:00 PM

Abramos nuevos caminos al futuro

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Continuando con mi propósito para despertar entusiasmo en esta tierrita descuidada por nosotros, somos los que elegimos equivocadamente desde hace algunos años, siempre hemos dado tumbos que han enrarecido nuestro futuro.

Para la muestra un botón, como dicen los abuelos. Ya vimos el entuerto que se armó en la lucha por el control del presupuesto de la Cdmb, de lo cual no hay respuesta de las instituciones de orden legal, es evidente lo que se hizo deliberadamente con manejos oscuros, para impedir la presencia de alcaldes que no les caminaban en ese entuerto. Donde están los que deben cuidar la ley y las buenas costumbres.

Tenemos que despertar para elegir bien, nada de aquellos que ya han pasado por sanciones en el manejo turbio de sus oportunidades de gobernar, se habla de aspirante que ya han sido condenados y que creen que porque cumplieron su castigo ya están limpios de polvo y paja.

Los aspirantes a alcaldes del área metropolitana deben pensar en las responsabilidades que deben compartir con unos municipios que están íntimamente ligados entre sí, los problemas son comunes, especialmente el de la movilidad: ameritan pensar ya en grande, como es el Metro del cual ya se debe estar hablando.

No podemos espera siempre a ser tercero o cuartos, ya Cali aparecerá con su tren de cercanías para ligar sus municipios y fortalecer el mío. Aquí podemos mejorar con un Metro elevado longitudinalmente, y trasversal sobre la superficie uniendo Girón, llegando hasta el Café Madrid: donde se puede integrar lo que podíamos llamar el Tren de Cercanías (Rionegro y Magdalena Medio).

Los gremios pueden pensar en promover candidatos a las alcaldías.

La salud ya tiene grandes inversiones desde el sector privado, localizadas prácticamente en su centro, y solo falta el fortalecimiento de clínicas en sus bordes aprovechando la presencia de las facultades de salud en esta región con lo cual se fortalece las soluciones de salud en los primeros niveles, el Estado debe apoyar.

La educación ya tiene su vocación regional falta el apoyo del Estado, importante pensar de nuevo en: “ser pilo paga”. Doctor Petro no le parece justo?

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad