Publicidad

Luis Ernesto Ruíz
Martes 15 de septiembre de 2020 - 12:00 PM

La violencia engendra violencia

Compartir
Imprimir
Comentarios

No tenemos que ir muy lejos, lo vivimos la semana pasada, cómo nace de un acto atroz e injustificable donde policías aplicando exceso de fuerza causaron la muerte de un ser humano; el que fue mostrado en toda su intensidad, causando horror y rabia por el aberrante proceder, lo que desencadenó las protestas que sucedieron, culminando en actos de vandalismo.

Los expertos dicen: que para declarar una guerra hay que utilizar los medios de comunicación masiva. La invasión a Irán fue precedida de una campaña de desinformación para contarle al mundo que Irak estaba construyendo armas atómicas; todos fuimos testigos de la guerra que desató EE.UU. hasta lograr la muerte de Hussein y no se encontraron armas atómicas, pero sí llegaron al control del petróleo que era lo que buscaban.

El más trágico ejemplo ocurrió con Hitler, que logró el odio contra la población judía después de una intensa propaganda en contra de ellos y procedió a invadir a Europa, más de 6 millones de judíos pagaron esa cuenta de la desinformación en la historia de la humanidad.

Otra cosa hubiera pasado si la noticia se hubiese montado sobre la realidad de lo ocurrido con Javier Ordóñez, quien ya tenía una pelea casada con uno de los policías, por las demandas de sus vecinos y por la violencia con su familia contado por su exesposa: ¿Qué pasó desde las 10 p.m. hasta el triste y deplorable final? ¿Cuál habría sido la motivación a la protesta si se muestra lo que pudo suceder entre las 10 y la media noche? Claro que uno de ellos no era una pera en dulce, de eso ya hay conocimiento en la fiscalía por ataques desmedidos a otras personas.

No hay duda de que la nota repetitiva y abundante en detalles exasperó los ánimos, sumado a ellos las actitudes de los Petristas y Uribistas en los medios sociales de comunicación social, metiéndole gasolina al fuego. En estos medios se siguen envenenado almas y enrareciendo el ambiente. Los culpables deben pagar, por los actos inadmisibles e injustificables, por favor pronta y cumplida justicia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad