Publicidad

Luis Ernesto Ruíz
Martes 16 de agosto de 2022 - 12:00 PM

Un cambio duro

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Era de esperarse, lo que ha ocurrido con las FF.AA. Como dicen algunos, “bueno es culantro pero no tanto” y a lo cual recurren otros, “acabó hasta con el nido de la perra”.

La Policía corrió con la peor de todas las ocurridas en la historia, con la que se acabó con la experiencia y el trabajo de muchos años, es cierto que algunos de sus miembros cometieron fallas enormes, para la muestra un botón lo ocurrido recientemente con el asesinato aleve de tres jóvenes inocentes que el comandante de la zona quiso dar como delincuentes, pero la reacción inmediata fue la destitución de los implicados.

Pero los centenares de miembros que se tenía, había personal entrenado y capacitado a lo largo de los años, dejó un hueco difícil de llenar en el corto plazo. Es como si en una gran empresa llega el nuevo dueño y despide toda la cabeza de la empresa, imagínese en alguna como Bavaria. La producción se entorpecería y la competencia la destruiría. ¿Y aquí cuál sería?: los bandidos y delincuencia organizada tendrán un camino más espedito para delinquir. Que lástima que una de las redes de inteligencia más eficientes que existían en el mundo, quedará sin cabeza.

En las FF.MM. el temblor se sintió, pero su estructura quedó con cuerpos más entrenados, y con capacidad para operar con mejores resultados, la verdad es que se truncaron carreras de algunos, con la linterna de Diógenes se estudiaron las hojas de vida y sospechas sin confirmar se juzgaron en un instante. Era de esperarse el que manda manda, aunque queden dudas.

El Comandante General de las FF. MM., recayó en el Mayor General Helder Giraldo, a quienes los santandereanos conocemos por haber sido el Comandante de la Quinta Brigada, siendo muy joven, de mayor estuvo en Batallón Ricaurte y acompañó al BG. Carreño en la operación Berlín, en la cual se pudo poner de manifiesto al mundo la utilización de los niños en la guerra, la cual querían esconder las Farc y todavía quieren pasar de agache con la violacion de los derechos de la guerra.

Señor General los Santandereanos confiamos en usted.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad