Publicidad

opinion/columnistas/luis ernesto-ruiz
Martes 09 de agosto de 2022 - 12:00 PM

Ya son once

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Son once los países que hace 32 años en el Foro de Sao Paulo en 1990, promovido por Cuba, para unir a las Izquierdas en América Latina, donde Colombia, con Gustavo Petro, ingresó a esta cofradía en la que estos países ya han coronado su propósito, y de los cuales 10 están en el sur de América.

Fue Venezuela con Chávez quien inició esta carrera por la toma del poder, el petróleo venezolano sirvió para financiar muchas organizaciones de izquierda encaminadas en este propósito. Lula siguió en Brasil, luego este proceso pasó a Uruguay, más tarde Bolivia, Chile, Ecuador, Nicaragua, Paraguay, Perú, Argentina y México, siendo Colombia la última en llegar. En varios países se ha reinstalado con otros candidatos, pero solo en Venezuela y Nicaragua, se ha mantenido en forma de una “democracia” dictatorial utilizando la fuerza del poder; para no romper sus postulados de un socialismo democrático.

Nueve organizaciones colombianas tienen membresía en este foro, hoy ya no figuran las Farc grupo que se hizo presente en varias de sus reuniones, la que siempre ha gozado del apoyo de los venezolanos; hoy no la muestran como uno de sus miembros, cuando si lo habían hecho en muchas de sus informaciones en la red.

El 7 de agosto del 2022, después de 32 años, un reinsertado del M-19 llega al poder, con lo que se demuestra que no son las armas el camino para llegar a él, y tiene que ser la puerta para que los grupos subversivos existentes ingresen por los caminos de reincorporación a una verdadera paz.

No fue nada fácil, fue un largo camino; el Dr. Carlos Gaviria trató y aunque tuvo un excelente resultado, con cerca 2 millones de votos, siempre fue reconocido como un ponderado hombre de izquierda, además de haber llegado a altos cargos en el poder Judicial. Ahí se le abrió el camino al Dr. Gustavo Petro, para que en su tercer intento llegara al poder.

Todo esto no es gratuito, ¿quiénes más le abrieron el camino a la izquierda?, el proceso de paz y toda su descendencia, la JEP, la Comisión de la Verdad, todos mirando con el ojo izquierdo. También unos partidos desprestigiados.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad