Publicidad

Luis Pinilla Pinilla
Miércoles 30 de marzo de 2022 - 12:00 PM

II - El Presidente de la Concordia

Compartir
Imprimir
Comentarios

Es el título de mi artículo de la semana anterior, porque si de algo requiere Colombia, el Mundo, es de la Concordia, insistamos sobre el tema. Para ello voy a mi libro Violentos somos, editado y publicado, 2009. En el prólogo escrito por Augusto Ramírez-Ocampo, donde, entre otras ideas, se lee:

Abarca 50 años de historia de nuestras violencias que discurren entre 1931, gobierno de Enrique Olaya Herrera, hasta el del Presidente Alfonso López Michelsen que culmina en 1978 y que, de seguro, habrá de complementar como aquí lo anuncia, con los años siguientes, hasta nuestros días, que se han visto agravados por dos nuevos jinetes del Apocalipsis como son el narcotráfico y las autodefensas -AUC- que han azotado y agravado las amarguras de este país violento.

Es bien cierto qué durante el siglo XIX, como puntualmente lo recuerda el autor, ocho guerras civiles asolaron a la República recién nacida. La diferencia estaba en que nuestros antepasados sabían las causas por la cuales se enfrentaban tan ardorosamente: los unos eran centralistas y los otros eran federalistas; los unos fueron proteccionistas y los otros cambistas; los unos fueron amigos del régimen concordatario y los otros amigos de la separación tajante entre la Iglesia y el Estado.

Ahora bien, como de lo que se trata, con iniciación en mi artículo anterior, continuación en este ¿y hasta cuándo? Es de edificar concordia, estudiando las candidaturas presidenciales actuales en el momento me acojo, respaldo la de Federico Gutiérrez, máxime con quien ha escogido como candidato a la Vicepresidencia, Rodrigo Lara Sánchez, esperando de él que sea un digno sucesor en política como lo fue su padre Rodrigo Lara Bonilla.

Ahora bien, con esta ¨inclinación¨ no quiero decir que ya haya llegado a la decisión final, me comprometo a seguir muy de cerca en la campaña, las candidaturas, para tomar la designación de por quién votar el 29 de mayo. A dos meses de esta fecha considero que el Presidente más apto para ¨construir¨ concordia es Federico Gutiérrez, espero que en este par de meses termine de convencerme.

Descartando totalmente desde ya a Gustavo Petro por la ¨calidad¨ de personaje, que es, que ha sido, en lo personal y en la política. También descarto a Rodolfo Hernández, habida cuenta su actividad como Alcalde de ¨una de mis ciudades¨, Bucaramanga. Y tampoco votaría por Ingrid Betancur por su actividad pública que conozco desde siempre. Los otros cinco o seis candidatos en campaña, ¨que entre el diablo y escoja¨, como lo dice el argot popular, a ver si uno de ellos llega a convencerme.

Por lo que yo voto, votaré es por la Concordia, y para dejarlo claro no me refiero a nuestro recordado parque de MI Bucaramanga sino a que haya ACUERDO entre los habitantes de Colombia, del Mundo, para que podamos dedicarnos a vivir en paz, a ser felices y prósperos, TODOS.

luispinillapinilla@hotmail.com

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad