Publicidad

Luis Pinilla Pinilla
Miércoles 05 de mayo de 2021 - 12:00 PM

Que finalice la pandemia

Compartir
Imprimir
Comentarios

La pandemia que tiene destrozado el mundo, derrumbó a Colombia en tal forma que el Gobierno y la nación toda estamos “enredados” en cómo enfrentarla. En lo personal, hace pocos días me tuvieron 3 horas en fila de turno, buena parte de ella en la calle, para aplicarme la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19, a la cual fui expresamente citado por mí E.P.S.; en cambio no ha sido posible, porque están agotadas las vacunas, que le apliquen la primera dosis a Sonia. Y unos días después, habida cuenta el paro de taxistas, de transporte en Bogotá y buena parte del país, nos correspondió estar más de dos horas, buena parte del tiempo bajo la lluvia, buscando transporte.

El caos es tal que de allí la profunda crisis económica que estamos atravesando y con un “manejo” del Gobierno tan errado que culminó con la renuncia del equivocado Ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla. La equivocación ha sido de magnitud tal que de allí el “paro” nacional que lo único que “consigue” es acrecentar la crisis, la hecatombe. Ahora bien, la motivación específica que llevó al paro fue el proyecto de reforma de impuestos presentada por el Gobierno y que fuera rechazada por los gremios de la economía, los partidos políticos, el Congreso, las Cortes,... en tal forma que llevó al Gobierno a retirar el proyecto y a la renuncia del Ministro Carrasquilla.

Hay sí, quiera Dios que la declaración del Presidente Iván Duque de recibir en diálogo a los partidos políticos de la oposición se haga realidad y llegue a un feliz término. Hago similar a la unión de los partidos Conservador y Liberal en los años 50 que llevaron a la conformación del Frente Nacional y acabó con la violencia partidista, que también nos atosigó por varias décadas.

Y que el nombramiento del nuevo Ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, conduzca al avance económico que requiere el país con tanta necesidad, urgencia. Y me atrevo a declarar que no entiendo el que y el cómo de la “mesa de abastecimiento” de la cual también habla el Presidente.

Ahora bien, ruego a Dios, que es a quien le corresponde, que la difícil pandemia que azota al mundo todo se llegue a superar bien pronto y podamos vivir entonces en paz, prosperidad en el Paraíso Terrenal que Él, nos construyó.

luispinillapinilla@hotmail.com>

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad