Publicidad

Marc Eichmann
Sábado 06 de agosto de 2022 - 12:00 PM

Las criptos

Compartir
Imprimir
Comentarios

Las criptomonedas no son activos digitales que salieron de la nada. Quienes producen criptomonedas tienen que solucionar complejos algoritmos que le dan seguridad a las mismas, invirtiendo valioso tiempo de computador e inmensas cuentas de energía.

Si bien el gasto que incurren quienes hacen la minería de criptomonedas no garantiza que estas tengan valor, quienquiera que desee desarrollar una criptomoneda segura debe invertir una cantidad similar de dinero, lo cual hace que estos activos no se puedan replicar fácilmente.

Dentro del espectro de las criptomonedas están el bitcoin y el Ethereum que se transan a valor de mercado. Suelen tener una alta volatilidad pero tienen la ventaja de no estar expuestas a la política monetaria de un país. Expertos en este tema son los argentinos, que, en la medida que su gobierno ha decidido imprimir dinero para su propio uso, ven como el poder adquisitivo de su moneda va cayendo y les imponen limitaciones a los flujos de capitales.

Con las criptomonedas esto no ocurre. El valor de las monedas está aislado de las decisiones de los bancos centrales y, como por ejemplo con el bitcoin, la cantidad que se puede emitir está limitada, están protegidos del efecto de dilución del valor de la moneda.

Una subcategoría de las criptomonedas son las monedas estables que tienen un comportamiento similar a las monedas fuertes como el euro y el dólar. La ventaja que tienen estos activos digitales es que, en la medida que se compren no están a la mano de los gobiernos y son difícilmente expropiables. Dado la probable política monetaria expansiva del gobierno que se posesiona hoy, pueden ser un mecanismo de protección para no perder poder adquisitivo.

Gran parte de las dudas con las criptomonedas es como se accede a ellas. En este mundo nuevo pasa lo mismo que en cualquier mercado, hay que hacer negocios con la contraparte adecuada. Según el reconocido sitio Valoraanalitik, dentro de poco se activará la primera plataforma local para comprar criptomonedas de manera segura, la aplicación Bloxcross, que se lanzará próximamente.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad