Publicidad

Miguel Angel Pedraza
Viernes 31 de marzo de 2023 - 12:00 PM

Edificio de Ciencias UIS

Compartir
Imprimir
Comentarios

Ya está casi listo. El edificio de investigaciones de la Facultad de Ciencias de la UIS, una obra del más alto nivel técnico y con los mayores estándares de calidad al servicio de estudiantes y profesores de esa facultad, está a punto de entrar en funcionamiento.

Según datos de la universidad y por nuestra propia percepción en una visita guiada, la edificación cuenta con ocho niveles y fue construida en un área aproximada de 7.200 m². Allí funcionarán 26 laboratorios, de los cuales 24 son para la investigación científica y dos como laboratorios de extensión. Habrá espacios de te tipo para física, química y biología, en donde podrán investigarse temas específicos de transformación energética, suelos, óptica y biodiversidad, entre otros.

La inversión total realizada por la universidad fue de $39 mil millones, de los cuales $28 mil millones se destinaron a infraestructura y $11 mil millones en mobiliario. Los encargados de la operatividad del edificio esperan tenerlo funcionando en integridad a partir del inicio del próximo semestre.

La entrega de este complejo de investigación es un valiosísimo aporte de la UIS al desarrollo regional, un aporte desde la academia a la construcción de país, a través de la educación, el conocimiento y la ciencia. Además, las investigaciones promovidas desde esta facultad serán insumo relevante para el sector productivo, el sector agrícola, el sector de la construcción, entre otros, todo en perspectiva al mejoramiento de nuestras condiciones sociales.

Aplausos de pie para el Consejo Superior de la UIS y su rector Hernán Porras por esta excelente obra. Es la muestra de que cuando hay voluntad, seriedad y responsabilidad en los proyectos públicos, las cosas pueden hacerse bien, con orden y planeación, y optimizando los recursos para satisfacción de todos. Una obra bien concebida, además bonita, que engalana el campus universitario.

La edificación sirve además para abrir camino por la antigua calle octava, un sector que ya se encuentra en recuperación urbana, que servirá para el tránsito peatonal de estudiantes y la comunidad. Además, unirá a la UIS con el Colegio de Santander. Algo así como un circuito académico que le dará vida a esa zona y que la integra con toda su vecindad.

Un gran esfuerzo, una gran inversión y una excelente gestión en beneficio de la ciencia, la investigación y nuestro desarrollo como sociedad. ¡Todos los méritos!

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad