Publicidad

Movimiento Cívico Conciencia Ciudadana
Miércoles 13 de enero de 2021 - 12:00 PM

El derecho a la vida es inviolable

Compartir
Imprimir
Comentarios

Somos hijos del tiempo, de millones de años de evolución. Somos hijos de la naturaleza. A pesar del desarrollo del conocimiento, no hemos comprendido todavía el valor y significado que tiene ella para la vida. No hemos comprendido la importancia de ser y estar aquí. La naturaleza nos dio todo y hoy con el paso de los tiempos, lo que hemos hecho es destruirla. La deforestación, la destrucción de la biodiversidad, la contaminación, son el resultado de una sociedad de consumo, que solo ve en la explotación de los recursos naturales el camino para satisfacer sus ambiciones. La producción de virus infecciosos está estrechamente ligada a la degradación ambiental.

Terminó el 2020, cargado de incertidumbre y tristeza. Una pandemia que continúa con sus picos de contaminación y muerte y la vacuna, que es la esperanza, no llega. Mientras los países de la región inician la vacunación, el gobierno nacional se contradice y no hay definida ni fechas ni contratos. Una demostración más de la ineptitud y de esconder la realidad de los hechos. Qué hay detrás de esa contratación?

Tanto los impactos, como las secuelas sociales, económicas y psicológicas, que nos deja la pandemia, nos tiene que llevar a mirar el mundo de otra manera. Se requiere modificar el modelo económico que solo ha traído pobreza, desigualdad y destrucción del planeta. . La economía social, la gestión sostenible de los recursos naturales, son una tarea imprescindible.

Hoy, tenemos que seguir caminando juntos. Juntarnos para caminar es crear una nueva historia, es aportarle a la defensa de la vida, a una vida digna. Salvar la vida, salvar la biodiversidad son la bandera de las marchas en defensa del páramo. La biodiversidad y en especial nuestro páramo de Santurbán, son nuestro pasaporte al futuro. Duque nos engañó. Y solo la toma de las calles, junto a las miles de voces de hombres, mujeres y niños, hará posible que se respete el derecho a existir. ”El derecho a la vida es inviolable”.

lama0868@yahoo.com

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad